Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-11-2019

SNOW VOLLEY: EL CIRCUITO MUNDIAL VOLVERÁ AL CERRO CATEDRAL EN 2020

Durante las reuniones de Consejo de la Federación Internacional de Voleibol llevadas a cabo en Lausana, Suiza, se confirmó la realización del Circuito Mundial de Snow Volleyball 2020 y la llegada de una de sus etapas nuevamente a nuestro país. Luego del éxito obtenido en agosto de este año, FeVA y el Gobierno de Río Negro confirmaron otra vez a Cerro Catedral como la sede para el año próximo.

“Producto de lo realizado este año Bariloche con el apoyo del Gobierno de Río Negro, su Gobernador Alberto Weretilneck y la Gobernadora electa Arabela Carreras, la FIVB traerá nuevamente el Circuito Mundial a la Argentina en 2020. Será del 23 al 26 de agosto en el Cerro Catedral con el apoyo de nuestro promotor Hub Travel, de Metro World Digital, nuestra comercializadora, y por supuesto la gente del Cerro y de la provincia“ afirmó el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

“Es muy importante que se haya calificado al evento en América del Sur, que fue realizado en nuestro país, como uno de los de mejor convocatoria, con una exposición internacional que nos enorgullece tanto como el resultado de nuestros jugadores. Nuestros equipos en ambas ramas tuvieron un éxito increíble, mucho más de lo esperado, y estamos convencidos de que el Snow Volley es un nuevo deporte que pronto estará en la esfera olímpica“ continuó Gutiérrez.

El Snow Volley llegó por primera vez al continente americano y al Hemisferio Sur durante agosto de 2019 en un hecho histórico que contó con acción durante tres días en cuatro canchas. Con la participación de 24 equipos representando a 15 naciones, el torneo finalizó con grandes resultados para la delegación argentina, que cosechó 4 medallas: un oro y un bronce en la rama masculina, y una plata y un bronce para las participantes femeninas.

En relación al histórico suceso, el Presidente FeVA agregó: “Nuestro país ha tomado la iniciativa de realizar esta competencia de nivel mundial de manera increíble con el apoyo de la FIVB, del Gobierno de Río Negro y de toda la gente que ha colaborado. En esta nueva oportunidad muchas empresas nos van a acompañar ya que se trata de un evento muy importante que tendrá transmisión a todo el mundo y en el que a la brevedad comenzaremos a trabajar con nuestro equipo“.

Sin dudas, Río Negro es una de las provincias que mayor cantidad de eventos ha organizado en los últimos años, con activa participación tanto en vóley indoor como beach y snow volley. El trabajo mancomunado con el gobierno provincial fue una de las claves para lograrlo: “Es un orgullo trabajar con el Gobierno de Río Negro porque tienen un desarrollo muy importante en el deporte en general y particularmente en el vóley. Estamos muy felices y tanto el Gobernador como la Gobernadora se mostraron muy contentos y felicitaron a todas las personas que hicieron posible tener nuevamente el Snow Volley en Bariloche” concluyó Gutiérrez.

mapa