Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-12-2019

HISTÓRICA REUNIÓN ENTRE EL COI Y LA FIVB EN SUIZA

VERSIÓN EN INGLÉS

Lausana, Suiza, 4 de diciembre de 2019 - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Dr. Thomas Bach, elogió a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por su compromiso como entidad pionera en innovación en todas las áreas del voleibol, en el marco de una reunión conjunta histórica en la nueva Casa Olímpica.

La reunión fue la primera que se celebró entre la Junta Ejecutiva del COI y el Comité Ejecutivo de la FIVB, y el voleibol también se convirtió en la primera Federación Internacional en celebrar una reunión conjunta con el COI en su nueva sede, que se inauguró oficialmente en junio de 2019.

El presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça Fáµ’, compartió estadísticas importantes que resaltaron el trabajo de la FIVB para comprometerse con los fanáticos de todo el mundo. Luego de la presentación de la FIVB, el Presidente Bach felicitó a la entidad por sus esfuerzos para innovar y destacó el éxito de la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL).

Las dos organizaciones también hablaron sobre la importancia de la igualdad de género, y el presidente Ary Graça describió cómo la FIVB está trabajando duro para promover el deporte femenino a nivel mundial. El Presidente de la FIVB también explicó que, fuera de las canchas, la sede de la FIVB emplea a un número igual de personal masculino y femenino, con el 45% del Directorio mujeres.

"Los valores familiares y la igualdad de género son muy importantes para nosotros", dijo el presidente de la FIVB. “Nuestro objetivo es ser el deporte familiar número uno del mundo, y la FIVB siempre ha utilizado su plataforma para promover y empoderar a las mujeres y las niñas. En el campo de juego, nuestros equipos femeninos reciben el mismo premio en dinero y cobertura que los equipos masculinos, y tanto el deporte masculino como el femenino también ofrecen los mismos resultados financieros. Creo que esto nos distingue de muchos otros deportes".

mapa