Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-03-2006

II JORNADAS TÉCNICAS: CONCLUSIONES DE PATRIMONIAL Y PLAN DE DESARROLLO

El Lic. Contreras expuso por Patrimonial y P. de Desarrollo

En las II Jornadas para el Desarrollo del Voleibol nacional, se dividieron comisiones de trabajo que correspondían a las áreas de Competencia, Capacitación, Selecciones Nacionales, Prensa y Difusión y Patrimonial y Plan de Desarrollo. Cada uno de esos grupos trabajó en sí mismo y además todos tuvieron etapas de trabajos ínter áreas. Las siguientes son las conclusiones que expuso la comisión de patrimonial y plan de desarrollo.

1) Patrimonial

Propuestas:

- Solicitar autorización a la comercializadora para que las Federaciones puedan aportar sponsor, obteniendo un porcentaje de la comisión. De ser posible, lo anterior, FeVA deberá ofrecer a las afiliadas la información de cuáles son los productos que se pueden ofrecer y los valores de referencia.
- Generar desde las distintas áreas ingresos para solventarse. Se propone por los menos realizar dos reuniones anuales entre los encargados de cada área para coordinar actividades de autofinanciamiento y ajustar la interrelación entre ellas.
- Antes de octubre se deberán presentar las necesidades de cada área, con detalle de gastos y objetivos, y posibilidades de autofinanciamiento, con el fin de ingresarlo al presupuesto del año siguiente.
- Se propone que FeVA gestione en los niveles más altos posibles de Gobierno (Nacional, Provincial o Municipal), apoyo oficial, plazas liberadas en Centros Turísticos nacionales, Universidades, Gremios, etc. El mismo debería ser en la áreas de educación, acción social, deporte, turismo, etc.
- Gestionar, conjuntamente con otras Federaciones Deportivas, cambios en la Legislación Nacional en lo referente a desgrabación impositiva, relación laboral con árbitros, etc.

2) Plan de Desarrollo

- Se deberá cumplir con la reglamentación aprobada actualmente por FeVA. En los casos especiales se deberá elevar nota solicitando las excepciones pertinentes.
- Se modifica la fecha tope de presentación anual del Plan de Desarrollo, pasando el mismo al día 28 de febrero de cada año.
- Se incluye en los ítems autorizados, los viajes y aranceles de técnicos y árbitros a cursos que se realicen en otras provincias, cuando la cantidad de interesados no permita la realización en la misma.
- Este año, por excepción, se amplió el plazo máximo de presentación hasta el día 21 de abril de 2006.
- Se elaborará un modelo único de presentación del Plan de Desarrollo, que facilite su llenado y evaluación, y será enviado a cada Federación para su confección.

Afiliadas participantes...

mapa Mapa