Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-03-2020

FIVB LIDERA LA IGUALDAD DE GÉNERO

En todo el mundo, los atletas de voleibol y voleibol de playa actúan como modelos a seguir para la próxima generación de jugadores y fanáticos. Y uno de los factores que distingue al voleibol de otros deportes es el equilibrio de género demostrado en todos los eventos de la FIVB.

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha importante, no solo para la FIVB y el deporte, sino también para la sociedad en general. La FIVB siempre se comprometerá a utilizar su plataforma para promover y empoderar a las mujeres, ya que aspiramos a ser el deporte familiar número uno del mundo. Por esta razón, aseguramos una división equitativa de género en nuestra Comisión de Atletas, lo que nos permite recibir comentarios invaluables sobre cómo los que están en el centro de nuestro deporte, los atletas, perciben el impacto de nuestros esfuerzos en la lucha por la igualdad de género.”, comentó el presidente de la FIVB, Ary Graça.

La visión de la FIVB es ser el deporte familiar número uno del mundo, inspirando a los niños y niñas jóvenes a participar en el voleibol desde una edad temprana y adoptar los valores del deporte dentro y fuera de la cancha. Por lo tanto, garantizar que el voleibol y el voleibol de playa promuevan igualmente eventos para hombres y mujeres ha sido una parte constante de la estrategia de la FIVB.

Fundamentalmente, las reglas del juego son iguales para las competiciones masculinas y femeninas, brindando a los atletas las mismas oportunidades para exhibir sus habilidades frente a miles de fanáticos dentro del estadio, así como a millones más mirando alrededor del mundo. Es importante destacar que los eventos de voleibol femenino a menudo reciben cifras de visualización similares a las de los torneos masculinos, y se descubrió que el 59% de los fanáticos del voleibol y el voleibol de playa están interesados ​​en los juegos de ambas ramas, lo que refuerza el hecho de que los equipos de élite nacionales y de clubes producen entretenimiento de clase para sus fanáticos apasionados en todo el mundo.

Además, la FIVB se compromete a crear un campo de juego nivelado y ofrece premios iguales para hombres y mujeres en todas sus competiciones principales. Un ejemplo de esto es la Liga de Naciones (VNL), que hizo su debut en 2018. La VNL se estableció como una nueva plataforma en la que los mejores equipos nacionales de hombres y mujeres compiten en un formato de todos contra todos. Desde el principio, el evento aseguró el mismo premio en dinero para ambos sexos, y junto con esto, el número de partidos y el formato del evento también son los mismos.

Durante la Copa del Mundo FIVB del año pasado en Osaka, Japón, en los partidos de mujeres los estadios se quedaron agotados, y esta es una tendencia tanto para los eventos de voleibol como de voleibol de playa, incluso en los Juegos Olímpicos. En 2016, se agotaron las competiciones de hombres y mujeres y el voleibol fue el deporte más visto según el informe del COI sobre las cifras de televisión.

"Nos enorgullece el hecho de que se descubrió que la base de fanáticos del voleibol era de género equilibrado, y notablemente el 47% de los fanáticos del voleibol y del voleibol de playa son mujeres, lo que demuestra cómo toda la comunidad de voleibol defiende a las mujeres en el deporte". concluyó Ary Graça.

mapa