Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-03-2006

II JORNADAS TÉCNICAS: CONCLUSIONES DE COMPETENCIAS

Representante de la comisión de Competencias

En las II Jornadas para el Desarrollo del Voleibol nacional, se dividieron comisiones de trabajo que correspondían a las áreas de Competencia, Capacitación, Selecciones Nacionales, Prensa y Difusión y Patrimonial y Plan de Desarrollo. Cada uno de esos grupos trabajó en sí mismo y además todos tuvieron etapas de trabajos ínter áreas. Tras dos días de producción y debate, las siguientes son las conclusiones de la comisión de Competencias.

Competencia:

- Proponer al Consejo Directivo de la FeVA la aprobación de un reglamento de competencias nacionales, que fuera entregado a las Federaciones para su estudio en diciembre de 2005.
- Se debatió respecto a la propuesta de la Federación Entrerriana que pide ser tratada como región única debido a las grandes distancias con respecto a las otras integrantes de la región del NEA. Como esto implicaría modificaciones en el área deportiva y especialmente estatutaria, se continuará estudiando, dejando todo como está en este año 2006.
- Se aprobó en general el proyecto conjunto de FeVA y ACLAV relacionado con la Liga Argentina A2 (ascenso) y Liga Femenina, con una modificación pedida por la Federación Cordobesa, en sentido de jugar el interregional por lo menos hasta el 15 de diciembre, evitando de ese modo que estén poco más de un mes sin jugar. Por tal motivo, FeVA, a través de Organización Deportiva y ACLAV, realizará visitas a las 8 regiones para consensuar las fechas del interregional y recepcionar cualquier duda sobre la forma de disputa.
- Campeonato Nacional Sub 18 en La Pampa: Pedro Rinaldi informó la visita de inspección realizada días atrás a las ciudades de Sta. Rosa y Gral. Pico.
- Con respecto a las competencias para veteranos (Maxi Voleibol) se propone que torneos tradicionales como los de las Fed. Metropolitana y Rosarina sean promocionados a través de Prensa FeVA, fijando cada organizador las edades de los participantes.
- Con respecto a los Campeonatos Nacionales sub 14, sub 16 y sub 18 se decide no poner límite de Federaciones, por lo menos este año, ante la propuesta de la Federación Cordobesa de establecer dos categorías de Ascenso y Descenso.
- Se decidió exigir la presentación del formulario O2 ante la FeVA en el caso de las Copas Argentinas ante la disputa de los regionales, en el caso de las regiones múltiples y ante las ínter asociaciones o torneos locales clasificatorios, en los casos de regiones únicas para evitar de este modo que los clubes participen en las etapas siguientes con refuerzos.
- Se pide a FeVA que realice gestiones para televisar los nacionales de Mayores, aunque sea en semifinales y finales. En este caso, el organizador deberá comprometerse a presentar un ámbito y escenario deportivo acorde a la competencia de la Liga A1 y que las Federaciones participantes presenten sus mejores jugadores.

Afiliadas participantes...

mapa Mapa