Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-02-2005

SE CONFIRMARON LAS SEDES DE LOS MUNDIALES JUVENILES 2005

La Federación Internacional de Vóleibol divulgó las fechas de los Campeonatos Mundiales de Menores y Juvenil. En Macaú, será realizada la Competencia de Menores Femenina, del 23 al 31 de Julio, reuniendo 16 equipos, siendo que Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Argentina, ya garantizaron su vacante.

El Mundial Masculino tendrá como país sede a Argelia y será realizado del 24 de agosto al 1 de septiembre , también con la participación de 16 países, siendo que en este caso 7 ya están clasificados: Egipto, Estados Unidos, Brasil, Túnez, Canadá, Argentina y Argelia. Los equipos asiáticos y europeos estarán disputando las otras vacantes entre abril y mayo.

Turquía estará recibiendo el Mundial Juvenil Femenino, del 23 al 31 de Julio, en las ciudades de Ankara e Istambul, con la participación de 12 paises. Ya aseguraron su participación en el campeonato las selecciones de Egipto, China, Italia, Estados Unidos, Brasil, Servia y Montenegro, República Dominicana, Rusia, Puerto Rico, Croacia y Turquia. Queda pendiente únicamente la vacante para 1 equipo asiático para completar el total de países que disputarán el título.

India será palco del Mundial Juvenil Masculino, del 6 al 14 de Agosto, donde también serán 12 los paises que disputarán el título de Campeón.

Fuente: Confederación Sudamericana de Vóley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley