Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-11-2020

INSTITUCIONAL: SALVIA ENCABEZARÁ EL PROYECTO DE DESARROLLO DEL VOLEIBOL BOLIVIANO

Un motivo más de orgullo para la Federación del Voleibol Argentino. El Secretario General FeVA, Gabriel Salvia, fue designado por la Federación Internacional de Voleibol como Entrenador en Jefe de las Selecciones femenina y masculina de Bolivia en un acuerdo con la Federación Boliviana que tiene como objetivo el desarrollo de dichos equipos nacionales. El plan inicialmente tiene un plazo de 4 años con posibilidad de extensión a otros 4 años más.

El Lic. Salvia, además de sus funciones en FeVA, es Instructor FIVB y realizó un enorme trabajo como Director del Centro de Desarrollo del Voleibol (CDRV) en la región. La Federación Internacional, que apoya a federaciones de categorías 1 y 2 en la búsqueda de potenciar el voleibol en el mundo, recibió la propuesta de la Federación Boliviana, y en acuerdo, designaron a Salvia por su destacada labor como instructor.

La presentación oficial de Salvia en Bolivia se realizó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Boliviano, Dr. Marcos Arze, el Presidente de la Federación Boliviana, Lic. Freddy León Chávez, el Consejo Directivo de la misma y los presidentes de las Asociaciones Departamentales de Bolivia.

Salvia será entonces el Entrenador en Jefe de las Selecciones de Bolivia y estará a cargo de conformar cuerpos técnicos bolivianos además del trabajo en entrenamiento y formación de jugadores. Además, tendrá la posibilidad de dirigir a las Selecciones. Globalmente, el proyecto pretende organizar el voleibol en el país y permitir que Bolivia dé un salto de calidad a nivel continental.

El inicio de actividades dependerá del calendario internacional y sobre todo de la confirmación de los Juegos Bolivarianos, que, se estima, serán en noviembre de 2021.

mapa