Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-12-2020

JUAN GALEOTE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE SAN JUAN

Este viernes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, y el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, formalizaron la conformación de la Confederación del Deporte de San Juan que será presidida por el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Galeote.

Lammens llegó a la provincia con el objetivo de inaugurar obras, hacer entrega de beneficios y firmar diversos convenios, entre los cuales se encontraba el decreto que oficializaba la formación de la Confederación, proyecto que es parte del Acuerdo San Juan y que tiene como meta nuclear a todas las federaciones de la provincia vinculadas al deporte para generar acciones en conjunto.

El elegido para dirigir la Confederación es el Presidente FeVA, Juan Galeote, quien ha construido una gran trayectoria trabajando incansablemente los últimos nueve años en nuestra institución y en la federación sanjuanina. Para la FeVA es un gran orgullo, luego de sus fundamentales aportes para el crecimiento de nuestra disciplina y la inserción de nuestro vóley en el primer plano internacional, que su Presidente sea designado para conducir también a la Confederación en una provincia con una enorme inversión en política deportiva.

San Juan es una de los territorios que ha organizado los mayores desafíos deportivos de los últimos años con una visión de crecimiento insoslayable. A través de la Secretaría de Deportes, la provincia hace inversiones en infraestructura y materiales que luego de los eventos quedan a disposición de las federaciones y los clubes, impulsando el crecimiento a través de acciones sólidas.

La Confederación tendrá entre sus tareas la organización de congresos y clínicas, dando representatividad a la Provincia y dejando legados para las generaciones venideras. Además, el Ministro de Turismo y Deporte mostró gran interés en crear una villa olímpica en San Juan, reconociendo el enorme trabajo realizado en la provincia en materia deportiva.


Foto: Prensa Secretaría de Deportes de San Juan

mapa