Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-03-2006

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FIVB

El Congreso será en Octubre de 2006 en Japón

Lausanne, 31 March 2006 - En vista de los eventos recientes y para clarificar la situacion con respecto al procedimiento adecuado para presentar las candidaturas a la Presidencia de la FIVB, se encuentran aquí adjuntos los articulos relevantes de la Constitución de la FIVB, referentes a las Candidaturas presidenciales y al proceso electivo. La FIVB también reitera que en los Juegos Olimpicos de Atenas del 2004 el actual Presidente Dr. Ruben Acosta H., ya anunció su intención de presentarse para reeleccion en el Congreso FIVB 2006 por solicitud de las 5 Confederaciones FIVB.

Extracto de la Constitución FIVB:

Articulo 1.2.1.2
"Los miembros del personal de la FIVB o de alguna Confederación no pueden ser miembros del Consejo Directivo".

Artículo 2.1.5
"Solo los miembros de las Federaciones Nacionales que han participado activamente en cualquier nivel de campeonatos mundiales de menores, juveniles o adultos tienen el derecho de ser elegidos miembros del Consejo Directivo".

Artículo 2.3.6.2
"Los Candidatos para el Consejo Directivo deben presentar a la Secretaria de la FIVB enviado por su Federación Nacional respectiva, con copia a su respectiva Confederación, su candidatura".

Artículo 2.3.6.3
"Solo los miembros del Consejo Directivo son llenan los requisitos y son aptos para ser Presidente. El Presidente saliente puede presentar su candidatura para ser reelecto. Otras candidaturas deben ser presentadas a la Secretaria de la FIVB por sus Federaciones Nacionales respectivas, a mas tardar seis (6) meses antes de la apertura del Congreso. Dichas candidaturas necesitan la aprobación del Consejo Directivo, antes de ser presentadas al Congreso".

En los Juegos Olimpicos Atenas 2004, el Presidente de la FIVB, Dr Rubén Acosta H. anuncio su intención de presentarse para reeleccion por solicitud de las 5 Confederaciones de la FIVB.

Artículo 2.4.1.3
"De entre las Candidaturas presentadas por las Federaciones Nacionales, con copia a sus respectivas Confederaciones (...) el Congreso (...) elegirá los 26 miembros para el Consejo Directivo".

Fuente: FIVB

mapa Mapa