Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-04-2021

PLAN DE CAPTACIÓN: INICIA LA ACTIVIDAD 2021

Este viernes y de manera virtual se llevó a cabo la reunión de inicio de actividades 2021 para el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Captación de Talentos impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación y FeVA. Con la participación de las federaciones provinciales, integrantes del Consejo Directivo y el equipo de trabajo al frente del Programa, se realizó un balance del 2020 y se apuntalaron los objetivos para este año.

Bajo la Coordinación de Omar Grasso y con la presencia de los referentes de las ramas femenina (Eduardo Rodríguez), masculina (Pablo Rico y Fabián Muraco) y Beach Volley (Ian Mehamed), además del Manager de Selecciones, Facundo Rizzone, la reunión inició con un diagnóstico del trabajo llevado a cabo en 2020. En el mismo se presentó el resultado de la toma de datos de los 358 alumnos y alumnas captadas, además de las diferentes acciones llevadas a cabo a pesar de la pandemia en las ocho regiones.

Dentro del balance se destacó el trabajo de los 10 captadores, el vínculo establecido con las federaciones provinciales y la Secretaría de Deportes, y las actividades realizadas junto a los jóvenes atletas. Luego, cada rama expuso sus balances específicos y los objetivos y mejoras pendientes para este año de trabajo.

En la segunda mitad del encuentro se procedió a presentar el Plan Integral para el Desarrollo del Deporte Argentino, propuesto por la Secretaría de Deportes, y que es el que incluye a las Escuelas de Iniciación. Para el voleibol en particular, se procedió a exponer los objetivos generales y específicos, las estrategias dentro y fuera del ámbito federado, la modalidad de trabajo y las diferentes herramientas en términos de capacitación y difusión.

El próximo miércoles habrá una segunda reunión con los captadores de las ocho regiones (Bonaerense, Córdoba, Cuyo, Metropolitana, NEA, NOA, Patagonia y Santa Fe-Chaco) para avanzar en el desarrollo de las actividades que comenzarán el próximo 19 de abril sujetas a las nuevas restricciones sanitarias.

mapa