Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
10-04-2006

FEDERACIÓN X FEDERACIÓN: JOSÉ TORRES - FEDERACIÓN MISIONERA DE VOLEIBOL

FEDERACIÓN POR FEDERACIÓN:

José Torres – Presidente Federación Misionera de Voleibol

José Torres es el flamante presidente de la Federación Misionera de Voleibol, asumió el 31 de diciembre de 2005 por un mandato de dos años. Torres fue jugador, técnico y ya había sido presidente de la entidad entre 2001 y 2003.

- ¿Cómo se encuentra su Federación?

El estado en el que nos encontramos no es realmente el que nosotros quisiéramos. Ahora empezamos a trabajar para llegar a un estado óptimo. Tuvimos, prácticamente, dos años de “falta de federación misionera”, ya que existía la institución, existían los dirigentes, pero creemos nosotros que no han trabajado como deberían haberlo hecho para que nuestra federación siga creciendo. Este año hemos cambiado el plan de trabajo, dándole mucha competencia a nuestros jugadores. Tenemos previsto también capacitar a los técnicos y a los árbitros y sobre todo aumentar mucho la competencia.

- ¿Cómo son sus competencias?

Tenemos torneos locales en la capital, que se habían perdido durante dos años. Tenemos provinciales en las distintas categorías (mayores, sub18, sub16 y sub 14). Para el próximo año le queremos agregar el minivoleibol. En este momento no es buen la cantidad de afiliados. Tenemos cerca de 80 jugadores, 7 técnicos, 7 árbitros y 6 clubes. En otra época teníamos una realidad muy distinta, con alrededor de 30 clubes afiliados, y es eso lo que aspiramos a recuperar. También tenemos previsto que nuestros seleccionados compitan este año en todas las categorías de los Campeonatos Nacionales.

-¿Qué proyecto a futuro tienen?

Para este año tenemos pensado trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia, con la Dirección de Deportes, y también con el Consejo de Educación Física. En este momento no recibimos un apoyo del gobierno, pero vamos a ir a pedirlo, por lo menos el apoyo desde los gimnasios. Los clubes no tienen gimnasios aptos para la práctica de voley, en cuanto al piso. Sólo existen dos y pertenecen al municipio de la capital. Entonces vamos a recurrir a las autoridades para que nos cedan espacios para el desarrollo de nuestro deporte.

- ¿Cuál es su visión general acerca del funcionamiento de la FeVA?

Personalmente estuve alejado dos años, y esta es la primera reunión a la que concurro (N.d.R. se refiere a reunión de Consejo Directivo del 26/3/06), así que no conocía mucho. Y la verdad es que me he sorprendido gratamente. Veo que hay mucha participación por parte de las federaciones. Se nota que la dirigencia que hay actualmente es muy abierta y participativa.

- ¿Qué opina del trabajo en Selecciones Nacionales?

Creo que el cambio en varones fue buenisimo. Personalmente no estaba de acuerdo con el trabajo que se había hecho en la primera etapa de la FeVA. Ahora creo que uno de los mejores técnicos argentinos va a tomar el equipo nacional y va a ser un cambio revolucionario. Considero muy acertada la designación de Uriarte.

- ¿Qué le parece el trabajo de Organización Deportiva? ¿Cuál es su opinión acerca del desarrollo de los Campeonatos Nacionales y las Copas Argentinas?

Creo que es una especie de continuidad de lo que había en la institución anterior. Me parece muy bueno, aunque con cosas por mejorar todavía. Por ejemplo, me preocupa que los jugadores no vayan más a hoteles como era antes, y que sólo se ofrezcan albergues deportivos. Eso me parece un paso atrás. Pero con la cantidad de equipos participantes se ha dado un paso adelante. Hay cosas para mejorar pero se nota que la gente que está a cargo se ha puesto a escuchar las distintas opiniones, y así iremos por el buen camino.

- ¿Qué opina del Plan Nacional de Desarrollo?

Me parece algo buenisimo, una idea excelente. Me parece un apoyo muy bueno para las federaciones, y además muy necesario, sobre todo para federaciones como la mía que es chica. Es un aval económico muy importante, que está bien implementado, y además nos beneficia en el desarrollo del deporte.

- ¿Otros puntos que desee difundir y/o destacar acerca del trabajo de su Federación?

Quisiera que la gente de Misiones sepa que la Comisión actual tiene muchas ganas de trabajar y lo va a hacer. Queremos que crezca desde el mini voleibol hasta mayor, y darle a todos los chicos las posibilidades que nosotros no pudimos tener como jugadores: insertarse en el voley nacional, participar, viajar, y tener toda la competencia que se pueda.

DATOS FEDERACIÓN MISIONERA DE VOLEIBOL

Presidente: José Torres
Dirección: Av. Trinchera de San José 2031 P.B. (Posadas)
Tel: 03752-428374
Fax: 03752 - 455280
Mail: misiones@feva.org.ar

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley