Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-04-2006

CLUB DE AMIGOS ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA 2005-2006 DE LA ACLAV

Amigos, el nuevo campeón ACLAV *

Más información en www.aclav.com

Los dirigidos por Carlos Getzelevich se coronaron como el mejor conjunto de la temporada al derrotar al duro equipo de Rosario Sonder y definió la serie final por 4-2. El máximo anotador del partido fue Schorr con 16 puntos.

Amigos entró mucho más concentrado que su rival y ante la mirada del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, logró sacar una rápida ventaja de 4-1 gracias a su efectividad en el ataque. Diferencia que mantuvo para llegar adelante al primer tiempo técnico por cuatro puntos, luego de un contraataque de Eloe. Tras el descanso, el local, con un buen trabajo en recepción y con los ataques por las puntas con Eloe y Conte, siguió al frente del marcador por 12 a 7, lo que obligó a Juan Manuel Barrial a pedir su primer tiempo del set para reacomodar las piezas. La acción le dio sus frutos y los rosarinos marcaron cuatro puntos seguidos, vía Patti y Pinha por las puntas, y así descontaron 11-13. Los dirigidos por Carlos Getzelevich se pusieron nuevamente en ventaja por 21 a 17, pero la visita no se rindió y con una gran remontada logró igualar el tanteador en 21 tras un bloqueo de Renato. Desde ahí fue el local quien se mostró más seguro y con una gran tarea en el bloqueo, tanto de Hugo Conte como de Marcos Domínguez, logró quedarse con el primer capítulo de la noche por 25 a 23.

El inicio del segundo capítulo fue igual al del primero, con un Amigos que obtuvo una rápida ventaja de 5-2 gracias a la efectividad de Domínguez y de Eloe. Sin embargo, esa diferencia, tanto en el marcador como en el juego, se achicó a sólo 2 puntos al arribar al primer tiempo técnico. Tras el mismo, la visita de la mano de Patti y de Pinha pasó al frente y sacó una ventaja de 5 puntos (13-18). La buena labor en la relación bloqueo-defensa le permitió cerrar el set cómodamente a los rosarinos que metieron 4 aces en el desarrollo del chico. A pesar de los cambios que realizó Getzelevich una contra de Patti empató las cosas para la visita por 20-25.

En el tercer capítulo otra vez el elenco que hace de local en Ferro logró una ventaja tempranera de 5 a 1, con un buen trabajo en ataque de Conte y de Alex. Pero los dirigidos por Barrial rápidamente se pusieron a un sólo tanto beneficiados por dos errores no forzados de su rival. La paridad se mantuvo hasta el 7 a 6 a favor de Amigos, pero desde ahí, cuatro puntos seguidos –incluído un bloqueo de Domínguez- le dieron a los dirigidos por Getzelevich la ventaja de 11 a 6. La diferencia conseguida por los locales se mantuvo hasta llegar al segundo tiempo técnico, gracias a un buen trabajo en recepción —que le permitió a Damián Gonzalez distribuir el juego tanto por las puntas como por el centro— sumado a los errores en el saque y en el ataque de su rival. Con puntos largos y muy bien jugados por parte de ambos conjuntos, Club de Amigos se quedó con el tercer chico por 25 a 17.

Esta vez fue Rosario quien obtuvo una rápida diferencia a su favor de 4 a 0 y 5 a 1, lo que obligó al entrenador local a realizar su primer cambio –Quiroga en lugar de Eloe-. Fue justamente el recién ingresado quien con su saque complicó a la recepción de los visitantes y tras tres errores no forzados de Sonder y un ace del propio Rodrigo, logró que su equipo pasara al frente en el tanteador por 8 a 5. La visita se puso a un solo tanto gracias a una amarilla sufrida por un reclamo de Domínguez. Desde ahí cambiaron ataque por ataque -destacándose Alex por el lado del local y Giustiniano en la visita-. Cuando todo hacía parecer que Amigos iba a definir el partido —se encontraba 21-17— apareció la reacción de los rosarinos. Con una gran tarea de Pinha y Giustiniano levantaron dos match ball y empataron el encuentro en 24. Pero la remontada llegó hasta ahí y fue Domínguez quien cerró el partido y la liga 2005-2006 con un ace que liquidó el encuentro por 26-24.


Síntesis:

Club de Amigos (3): (5) Alexxsandro Schorr, (7) Hugo Conte, (8) Damián González, (12) Marcos Eloe, (16) Marcos Domínguez, (20) Christian Lares. (19) Juan Ignacio Forastiero (líbero).
DT: Carlos Getzelevich.

Rosario Sonder (1): (3) Leonardo Patti, (4) Leandro Maly, (9) Gastón Álvarez, (10) Mauro Andreu, (11) Renato Soares, (15) Fabio Paranhos “Pinha” Marcelino. (18) Martín Meana (líbero).
DT: Juan Manuel Barrial.

Prensa Club de Amigos
* Foto Gentileza de Somos Voley

mapa Mapa