Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
30-04-2006

LIGA ARGENTINA: CLUB DE AMIGOS FESTEJÓ GANÁNDOLE AL ALL STARS DE ACLAV

Más información en www.aclav.com
ACLAV premió a la mejores de la temporada...

El clásico escenario de Palermo el flamante campeón volvió a celebrar. El motivo: la premiación de los mejores jugadores de la temporada y un cierre de lujo con el partido entre el Amigos y el combinado de estrellas.

En el marco del festejo del campeón de la Liga y de la entrega de los premios, Club de Amigos cerró un ciclo con un triunfo en el partido homenaje al mejor de tres sets por 2 a 0 (25-22 y 25-22), ante el elenco de estrellas votado por el público. Más allá del resultado, que para eventos de esta característica pasan a un segundo plano, la Liga festejó el fin de la Liga Argentina de Voleibol con una auténtica fiesta fuera y dentro de la cancha.

En el inicio del primer set de la noche, en el que Getzelevich puso en la cancha a los habituales titulares, mientras del otro lado, Barrial, Bastit y Castellani formaron un primer sexteto para salir a la cancha con Pinha, Bernasconi, Arroyo, Tissera, Patti, Guidolín y Meana de líbero. Desde el arranque se pudo ver los rostros de tranquilidad y el ambiente distendido de ambos lados de la cancha y los jugadores solo se ocuparon de deleitar al público que se dio cita nuevamente en el gimnasio José María Muñoz del barrio de Palermo. La paridad entre ambos planteles se mantuvo hasta llegar al segundo tiempo técnico, al que llegó adelante el All Stasr ACLAV por dos puntos de diferencia.

Desde ese momento Amigos comenzó a jugar más concentrado y eficaz en el ataque, con Domínguez y Eloe, lo que le permitió pasar al frente en el marcador por 21 a 19. El campeón continuó predominando en el juego y el eterno Hugo Conte probó varias veces desde el saque de potencia y esto le dio sus beneficios. Finalmente un ataque del capitán Eloe le dio el primer capítulo de esta inolvidable noche para los dirigidos por el ex entrenador de la Selección Argentina por 25 a 22.

En el segundo chico cambiaron las formaciones titulares de ambos conjuntos. Por el lado de Amigos ingresaron: Viegas, Gómez, Blanco Costa, Wolf, Quiroga, Conte y Forastiero. Mientras que por el lado del conjunto de las estrellas estuvieron desde el arranque: De Cecco, Chávez, García, Pereira, Sánchez, Zublena y el líbero Meana. Nuevamente fue el equipo dirigido por Barrial, Bastit y Castellani quienes gracias a un mejor trabajo en bloqueo — defensa, sumado a los ataques de Chávez (el segundo máximo anotador de toda la Liga) y de García quien llegó al frente al primer tiempo técnico por 8 a 6. El desarrollo del set continuo de esa manera, hasta que el campeón con los ingresos del juvenil armador Velisone y de Zanette logró ponerse al frente en el tanteador y levantar así a toda su gente.

Tras el descanso del segundo tiempo (16-14 arriba Amigos) fue todo a favor del elenco de Palermo, que contó con un Blanco Costa muy encendido y aportando puntos tanto de ataque como de bloqueo y también de saque. Luego de estirar la ventaja a cuatro puntos a su favor (20-16), el campeón de esta décima edición de la Liga se quedó con el segundo capítulo y de esta manera con este encuentro de las estrellas por 25 a 22, tras un remate por el centro de la red de Blanco Costa.

El conjunto de los de Palermo estuvo integrado por Lucas Plana, Gustavo Wolf, Martín Blanco Costa, Alexssandro Schorr (mejor jugador de la Liga 2005-06), Hugo Conte (jugador más valioso de las finales), Demián González, Rodrigo Quiroga (jugador revelación), Mauricio Zanette, Gabriel Gómez, Marcus Eloe, Lucas Ocampo, Javier Viegas, Marcos Domínguez, Juan Ignacio Forastiero (mejor defensa) y Chritian Lares. El cuerpo técnico del campeón estuvo conformado Carlos Getzelevich, Jorge Munari, Daniel Lecuona y Eliseo Ramos.

Para el All Star, equipo formado por el voto de la gente, jugaron Ignacio Bernasconi, Guillermo García y Gabriel Arroyo de Orígenes Bolívar, Luciano De Cecco de Azul Voley, Lucas Chávez de Alianza Córdoba Deportes, Marcelino “Pinha” (Best Scorer de la temporada), Leonardo Patti (Mejor Receptor), y Martín Meana de Rosario Sonder Voley, Matías Guidolín y Matías Zublena de Misiones Voley, Federico Pereira y Javier Sánchez de Gigantes del Sur, Adrián González de Social Monteros y Gastón Tissera de Obras de San Juan. Juan Manuel Barrial, Horacio Bastit y Daniel Castelllani fueron los encargados de dirigir al equipo de las estrellas.

Prensa y Comunicación ACLAV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley