Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
27-02-2005

PROGRAMAS DE DESARROLLO FEVA: INSTITUTO MOSTRÓ SU MEJOR VÓLEIBOL A LOS CHICOS FORMOSEÑOS


Dentro de los programas de Desarrollo encarados por la FeVA , se encuentra el lograr la participación masiva en sus Ligas Nacionales y que estos esfuerzos sirvan para la ampliación de la base de sustentación del Vóleibol en forma para poder llegar a los puntos más distantes del país.

Formosa es una de la provincias que está encuadrada en esta filosofía de crecimiento y esto lo demuestra con su participación en a serie A2 de la Liga Argentina por una parte y por otra con la inserción de sus jugadores en los playones de enseñanza que se han extendido por toda la Provincia.

Juadores de Instituto practican con chicos formoseños

Los componentes del plantel de Instituto Formosa de reciente participación en la serie A2 de la Liga Argentina de Voleibol, estuvieron en el barrio Bernardino Rivadavia en el sector sur de Formosa capital, compartiendo una tarde junto a los chicos de la escuela de iniciación deportiva que conduce el deportista Hermenegildo Benítez. Las “Torres” de Instituto se pusieron a la altura de los bajitos del Lote 4, y juntos dieron rienda suelta a todo lo lúdico que tiene una disciplina de tanta preponderancia en el gusto popular de los formoseños como lo es el vóleibol.

Mario Martínez el técnico de Instituto que supo llegar hasta la conducción de la Selección Nacional de Menores, encabezó junto al subsecretario de Deportes Luís Lukach la visita al barrio, para que los pequeños tuvieran la oportunidad de ver jugar a las figuras que accedieron a la semifinal de la Liga de Ascenso. Todo esto tiene que ver con la propuesta de trabajar en el plano social-deportivo de manera decidida, una propuesta que marcha de la mano con la inserción del deporte provincial en el plano nacional.

El encuentro entre los jugadores de Instituto y los pequeños del lote 4, fue emotivo y positivo. En la retina de los chicos quedarán grabadas las imágenes de los brasileños Israel Dos Santos y Michael Barbosa, recepcionando sus remates o al juvenil Luciano De Cecco ensayando su mejor asistencia para el ataque de algún niño émulo del opuesto Fabián Barrionuevo. La misma postal se repitió en la ciudad de Clorinda, donde Instituto dividió su plantel y ofreció un partido de exhibición en el club Argentinos del Norte que lució colmado de jóvenes.

Lo hecho por Instituto servirá como espejo para cientos de jóvenes deportistas, quienes buscarán imitar a los Martín Hernández, Ezequiel Sorgue, Juan Pablo Alanis, o a sus coprovincianos Víctor Gómez, Wilson Pintos, Andrés Burgos, entre otros. El impacto que ha producido la campaña de Instituto, dará sus frutos en breve, el voleibol y el deporte en general se verán fortalecidos, con la aparición de más jugadores y clubes mejor organizados.

La alegríade los jóvenes con sus ídolos en Clorinda, Formosa

El técnico Mario Martínez fue claro al señalar que “ todo esto nos reconforta, poder estar junto a los chicos y saber que ellos son el futuro del deporte de esta provincia nos obliga a brindarnos a favor de toda esta movida que hoy existe en esta provincia .
La próxima semana estaremos regresando a nuestros hogares, pero cada uno de nosotros se llevará la mejor impresión de una Formosa que nos cobijó con cordialidad y respeto, sin dudas vamos a ser hinchas de esta tierra en la distancia”.

Por su parte Luís Lukach, mentor de la presencia de Instituto en la Liga y responsable de conducir la nave del deporte de Formosa manifestó “Este tipo de actividades la vamos a seguir realizando, estamos convencido de que debe existir una mancomunión entre nuestros deportistas y nuestros niños y jóvenes, para a partir de allí cimentar nuestra organización y nuestros logros deportivos ”, dijo el funcionario.

fuente : Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Formosa

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley