Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-05-2006

LA FEVA APOYÓ AL PERIODISMO CATAMARQUEÑO

Con la presencia de periodistas de tres departamentos del interior, ayer se cumplió de manera positiva el 1er. Encuentro Provincial para Periodistas Deportivos que concretó el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) y tuvo como escenario al salón Calchaquí. Mas de una treintena de participantes, que también incluyó a estudiantes de comunicación social, siguieron atentamente el desarrollo del encuentro que contó con importantes disertaciones.

En tal sentido, el cierre estuvo a cargo de Alejandro Daniel Rodríguez, subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, quien se explayó sobre el periodismo en el Deporte Social. Igualmente, Enrique Lobos, vicepresidente 1ro. de la Federación Argentina de Periodismo Deportivo (FAPED) y periodista del diario La Voz del Interior de Córdoba, disertó sobre la crónica gráfica y el comentario televisivo en la disciplina del básquetbol.

Mientras que Luis Baracat, secretario de Seguridad, trató el tema: "La Seguridad en el Deporte" y confirmó la creación del Comité de Seguridad de Espectáculos Deportivos. Además, aseguró que "se hará cumplir con los aspectos que exige la seguridad dentro de los diferentes eventos deportivos" y que se entrevistará con las instituciones "para ver cómo garantizar la seguridad al público".

Otro disertante que generó un debate interesante fue Martín De Rose, coordinador del Departamento de Prensa de la Federación del Voley Argentino (FeVA), que se refirió a las tareas que realiza dentro del ámbito de Prensa y Difusión en el voleibol nacional. "El voley es hoy una oportunidad para desarrollar periodistas, ya que una falencia actual es que no existen periodistas especializados en este deporte" dijo, a la vez que recordó hechos donde Catamarca tuvo protagonismo a nivel nacional, tales como Mundial 1982, La Bancaria en la Liga Nacional femenina, y amistoso Argentina-Cuba de 2005.

Otras exposiciones

El encuentro contó además con palabras de Juan Bernardo Vega, árbitro nacional de fútbol, que trató aspectos reglamentarios y cuestiones arbitrales donde abarcó las distintas facetas que debe ir superando un "soplapitos". En tanto que Pedro Nicolás Cuello, técnico nacional de fútbol y socio del CPDC, brindó una exposición donde contó sus experiencias y algunos "secretitos" de las transmisiones radiales de fútbol.

Asimismo, hablaron David Lucero, de la Agrupación de Montaña "Calchaquí", que -con diapositivas mediante- tocó el tema "Turismo y el deporte de montaña" con detalles puntuales de los picos de 6.000 mts. que existen en Catamarca (seis en total). "Hay una intención de desarrollar la montaña en la Secretaría de Turismo para crear una área reservada y convertir a la provincia en la capital nacional de la montaña", dijo.

A su vez, de ECA Emergencia Médica Catamarca expuso el instructor Víctor Ernesto Valle, que hizo referencia a la Reanimación Cardiopulmonar (RCO) y los diferentes pasos a seguir para actuar en caso de primeros auxilios. "Todo evento deportivo debe contar con un equipo de emergencia obligatoriamente", aseguró, y añadió que "es fundamental la concientización".

El evento, cabe señalar, tuvo como coordinador general a Joaquín Liberti, y contó con auspicios de la Secretaría de Turismo, de las municipalidades de Capital y Valle Viejo, Ministerio de Turismo, y de las firmas Cuesta del Portezuelo, ECA y Coca Cola.

Fuente: El Ancasti

mapa Mapa