Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-05-2006

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FIVB IMPULSA EL ÉXITO DEL VOLEY Y EL BEACH VOLEY

Lausana, 23 de mayo de 2006 –Al concluir tres días de sesiones en Lausana, el Consejo de Administración de la FIVB confirmó con su aprobación las numerosas conclusiones positivas a las que llegó a principios de semana el Comité Ejecutivo todas ellas diseñadas para impulsar el éxito mundial del Voleibol y Voleibol de Playa.

El Consejo de Administración de la FIVB también confirmó por unanimidad la candidatura de su actual Presidente Dr Rubén Acosta para su reelección por cuatro años más. La candidatura fue presentada por la Federación Nacional de México, de acuerdo con la Constitución de la FIVB, y será sometida a votación en el Congreso Mundial de la FIVB, máxima autoridad del Voleibol en la toma de decisiones, que se reunirá en Tokio en octubre próximo, antes de los Campeonatos del mundo de la FIVB.

El Consejo de Administración de la FIVB - compuesto por representantes de 31 países – aprobó unánimemente la conclusión del Comité Ejecutivo de que ésta era la única candidatura presentada de acuerdo con la Constitución de la FIVB. El Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración constataron también que la candidatura del ex gerente general de la FIVB fue presentada por él mismo sin tener el apoyo de ninguna Federación Nacional afiliada.

Después de verificar todos los documentos y las recomendaciones del Comité Ejecutivo, el Consejo también aprobó unánimemente las nuevas candidaturas para el Consejo Administración, Consejos técnicos y Comisiones, las que también serán sometidas al Congreso con un total de 47 candidatos al Consejo de Administración y 144 a los Consejos y Comisiones.

El Consejo también desechó, y declaró no admisible, otra candidatura personal para el Consejo de Administración de un ex-miembro al que había expulsado en 2003. El Consejo constató que su candidatura no tenía el apoyo de la Federación Nacional afiliada a la FIVB de su país, Argentina. La persona en cuestión es el Señor Mario Goijman quien fue suspendido por irregularidades financieras y quien - en lugar de defenderse contra los cargos –lanzó feroces ataques calumniosos contra la FIVB y su Presidente, ataques que, hasta hoy, continúan. El Consejo observó con placer que el Voleibol argentino está alcanzando nuevamente altos niveles competitivos bajo la dirección de su nueva Federación Nacional, a pesar de las continuas intrusiones del Sr. Goijman.

El Consejo de Administración de la FIVB elogió así mismo el trabajo de las Comisiones y de los Consejos, mismos que aportan continuas mejorías en todos los aspectos del deporte. Además de las exitosas propuestas de comercialización para dinamizar las competiciones y la comunicación de la FIVB; en la reunión también se habló del significativo progreso en el desarrollo del Voleibol y del Voleibol de playa. Los informes del Consejo de Eventos Deportivos y del Consejo Mundial de Voleibol de Playa confirmaron que ambas disciplinas están en excelentes condiciones, con el Circuito Mundial SWATCH FIVB de Voleibol de Playa que tuvo un inicio de temporada altamente exitoso y la Liga Mundial de Voleibol que en 2006 ofrecerá 20 millones de dólares en premios en efectivo, rompiendo con ello todos los récords. Con equipos participantes procedentes de de todo el mundo y con lugares igualmente de todo el mundo, ambos torneos constituyen cada uno un buque insignia para la FIVB cuya dimensión es genuinamente global.

Ambos eventos, que se organizan en diversos escenarios de todo el mundo con equipos procedentes de los 5 continentes, constituyen la imagen de marca de la FIVB, ambos con una genuina dimensión global.

En vista que los preparativos para los Campeonatos Mundiales 2006 de la FIVB están en plena efervescencia, la reunión anticipó el futuro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Para Pekín, se aprobaron las excelentes instalaciones para el Voleibol y el Voleibol de Playa, mientras que para Londres 2012, el Consejo aprobó por unanimidad la recomendación del Comité Ejecutivo de de reconocer al equipo “Gran Bretaña" como participante en dichos Juegos, mismo que agrupará a jugadores de las Federaciones Nacionales individuales del Reino Unido.

La FIVB es la organización que gobierna mundialmente el Voleibol y el Voleibol de Playa, con 35 millones de jugadores registrados. El Congreso Mundial de la FIVB, que se reunirá en Tokio del 23 al 25 de octubre de 2006, es el órgano supremo de gobierno en el cual están representadas las 218 Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB.

FUENTE: FIVB

mapa Mapa