Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-06-2006

LA APV TENDRÁ GIMNASIO PROPIO

ASOCIACIÓN PARANAENSE DE VOLEIBOL (APV)
www.paranavoley.com.ar
INFORMACIÓN DE PRENSA

Gimnasio propio, un sueño que empieza a ser realidad

La Asociación Paranaense de Voleibol (APV) firmó ayer un convenio con la Cooperadora del Parque Escolar Enrique Berduc, mediante el cual se compromete a reacondicionar el gimnasio cubierto ubicado en ese predio deportivo a cambio de utilizarlo para sus competencias deportivas. El acuerdo compromete a la cooperadora del parque a ceder la estructura del gimnasio cerrado con que cuenta el predio, hoy inutilizable, y obliga a a la APV a efectuar los trabajos de refacción de la estructura del mismo. Esto se traducirá en la recuperación del gimnasio, que podrá ser utilizado por el voley local durante los fines de semana y feriados, para sus competencias deportivas, y por la cooperadora del Parque Berduc durante el resto de los días para sus actividades habituales. (Foto: José Carminio, El Diario)

PLAZOS. La cesión del gimnasio a la APV tendrá una duración inicial de cinco años según lo establece el convenio, firmado ayer por la tarde entre la directora del Parque Escolar Enrique Berduc, Ana Montero, y el presidente de la Asociación Paranaense de Voleibol (APV), César Ruiz Moreno. Con este punto de partida, la APV deberá reunir los aportes económicos necesarios y comenzar con las obras de reacondicionamiento del gimnasio. El objetivo de la institución es completar los trabajos e inaugurar su nuevo espacio a fines de este año 2006.

TRABAJOS. El gimnasio del Parque Berduc hoy luce muy deteriorado, inutilizable. A partir del convenio firmado ayer, la cooperadora se compromete al cierre del gimnasio con la colocación de portones. Luego la APV deberá hacerse cargo, entre otros trabajos, del relleno y contención de tribunas hoy desmoronados; de la nivelacion y terminacion de escalones faltantes; de levantar carpeta y contrapiso; la concreción de desagües; relleno entre piso patio y gimnasio. Además la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que participa en las competencias deportivas de la APV, se encargará de la instalación eléctrica para la iluminación del lugar.

UNA SOLUCIÓN. Para el voley local contar con el gimnasio del Parque Berduc no será tener un lugar más, sino que significa una solución de fondo a los problemas de espacio que sufre el voley local para el normal desarrollo de su nutrida actividad. Además esa estructura del Parque Berduc le permitirá a la APV contar con un gimnasio acorde a exigencias internacionales, sobre todo por las medidas de altura, algo que aún no tiene la ciudad, como por ejemplo para ser escenario de Liga Nacional o de una eventual presentación de la selección argentina en un compromiso internacional.
mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley