Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
16-06-2006

MARRUECOS SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL JUVENIL MASCULINO SUB 21 EL 2007

Siguiendo los pasos de su vecino Argelia, que organizó el Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Menores Sub-19 en 2005, el desarrollo del deporte en la regióndel Magreb continuará en 2007 con el Campeonato Mundial Juvenil Masculino Sub-21 que se jugará en Marruecos.

Las sedes elegidas para las competiciones son Rabat, capital administrativa del Reino de Marruecos, y Casablanca, capital económica del país. Los partidos se jugarán del 7 al 17 de julio de 2007.

La organización del Campeonato Mundial Juvenil encaja perfectamente con la primera fase de la Visión de la Real Federación de Voleibol de Marruecos, tal como lo explica su Presidente, Dr. A. Ghzali: “Para el 2008 deseamos estar entre las tres primeras federaciones africanas con la mejor organización y óptimos resultados. Ya hemos avanzado bastante desde que la federación fue reestructurada en 2001, pero aún tenemos mucho por hacer. Por ejemplo, en los últimos meses hemos organizado un curso de entrenamiento para técnicos de primer nivel, otro curso para prospectos de árbitros internacionales, un torneo Satélite de Voleibol de Playa, y también realizamos y ganamos un torneo de Gala Voleibol con Inglaterra, Portugal y Senegal”.

Como preparación para el Campeonato Mundial Juvenil de 2007, la Federación de Marruecos también aseguró la organización del Campeonato Africano Juvenil 2006. Actualmente considerada como un ejemplo de eficiente y exitosa administración deportiva en el país, la Federación ve al Campeonato Mundial Juvenil del año entrante como una oportunidad de desarrollar el deporte a nivel nacional. Tal como lo señala el Dr. Ghzali, “gracias a esta competición y la audiencia televisiva que ésta traerá, esperamos introducir nuestro deporte en los hogares marroquíes, y alentar a más gente para que lo practique en los años venideros”.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley