Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-07-2006

LIGA MUNDIAL 2006: RESUMEN DEL SEGUNDO WEEKEND DE COMPETENCIA

Bulgaria festeja

Lausana, 23 de julio 2006 — El defensor del título de la Liga Mundial, Brasil, en el grupo B, terminó sus primeros cuatro partidos habiendo perdido tan solo un set. Bulgaria y Cuba tienen el mismo record y ahora prácticamente comparten la punta en el Grupo D, separados solamente por la mínima diferencia que le da el margen de puntos. Después de la sorpresa de la semana pasada cuando Serbia & Montenegro perdió frente a Japón, este último sucumbió contra el equipo de Estados Unidos en 3 sets consecutivos en ambos partidos, mientras que dos equipos a ser observados, Finlandia y Francia, ofrecieron una performance respetable en sus partidos como visitantes.

En el Grupo A, se vio a Serbia & Montenegro ganarle a Polonia los dos partidos como local, en uno de los enfrentamientos más peleados del fin de semana. En el segundo partido del fin de semana en el Hall Pionir en Belgrado, el espectáculo de dos horas vio a los equipos intercambiar sets hasta el quinto tie-break, con Polonia en el servicio en el punto de partido para darle a los "chicos azules" su tercera victoria en cuatro partidos. El técnico principal, Ljubomir Travica estaba satisfecho con la performance de su equipo. "Con buenos saques, ataques y movimientos atractivos en defensa de ambos equipos, los espectadores pudieron disfrutar plenamente de un voley muy bueno. Tuvimos oscilaciones en nuestro juego en el segundo y yl cuarto set, pero estamos trabajando en nuestra forma y en el juego en conjunto porque necesitamos la continuidad de nuestro juego para lograr los resultados que deseamos. Este es el grupo más fuerte y la situación se mantendrá inestable hasta el mismísimo último fin de semana" mencionó.

Brasil continuó dominando en el Grupo B en los encuentros en que recibió a su vecino, Argentina, para los contrapartidos de la primera semana. Los hombres de Bernardo Rezende ganaron sus dos partidos de local pero también perdieron su primer set en la competencia, lo que en cierta manera preocupó al entrenador en jefe. "Nosotros jugamos bien el primer set pero luego el equipo se despreocupó en el siguiente. Esto no puede ocurrir. Efectuamos 33 errores durante todo el partido. Eso fue demasiado". Después de una acción rápida correctiva de Bernardinho, el segundo partido del fin de semana vio a Brasil regresar a su nivel, bajando a la mitad el número de errores y barriendo a Argentina con un contundente 3-0 nuevamente. El capitán del equipo argentino, Marcos Milinkovic dijo: "Nosotros realmente no jugamos. Esto fue muy similar a lo que ocurrió en Argentina. Tuvimos una buena actuación el sábado pero las cosas no funcionaron el domingo".

Finlandia demostró que sus victorias contra Portugal 3-0 de la primera semana no fueron un evento fortuito y que el equipo rankeado número 42 hizo que Portugal tuviese que pelear duro para ganar su primer partido en 5 sets en Matosinhos. Después de perder el primer set, los finlandeses ganaron los siguientes dos sets antes de perder por una pequeña diferencia el cuarto (25-22) y eventualmente perder 15-13 en el tie-break. Sin embargo, los finlandeses tuvieron una buena reacción para dar vuelta el resultado del primer día y ganar 3-2 para mantener el segundo lugar en el grupo detrás de Brasil. El capitán de Finlandia, Tuomas Sammelvuo, fue el mejor jugador del segundo partido con 25 puntos. Feliz con la victoria, el entrenador en jefe de los finlandeses, el italiano Mauro Berruto, ya estaba pensando en la importancia de los próximos partidos: "No jugamos muy bien pero ganamos este partido. Nuestro equipo es muy joven y sólo el capitán ha jugado partidos internacionales. Ahora nos enfrentaremos al equipo número uno y al número siete en el ranking mundial, y no será fácil para nosotros".

Francia causó otro disgusto en el grupo C cuando ganó ambos partidos como visitante contra el equipo rankeado en segundo lugar del mundo, Italia, en Verona y Trento. Al finalizar el fin de semana, el técnico de Italia, Gianpaolo Montali, mostró gran admiración por el equipo francés: "Me gusta su forma de juego. El equipo está bien estructurado en defensa con una buena estrategia en cada jugada. Estoy feliz de haberles ganado en el último Campeonato Europeo porque esta Liga Mundial muestra lo fuerte que somos. Hemos mejorado un poco después de Verona pero en el tercer set pagamos el precio de nuestra falta de habilidad en saque y en recepción". Francia ahora empata en la primera posición en el grupo con Rusia, quien entregó solo un set en los dos partidos contra China en Chegdu. Este fue el primer set ganado de China en el torneo hasta ahora, dejándolos en la última posición del Grupo C.

En el Grupo D, Cuba tuvo poco trabajo para ganarle a Egipto en tres sets, ocupándole solo un poco más de dos horas en los dos partidos contra el equipo africano. El puntaje deja a Egipto, quienes fueron perjudicados por una demora del vuelo y su llegada tardía a la Habana, todavía buscando ganar su primer set en la competencia. El entrenador en jefe del equipo, Grzegors Rys, piensa que las posibilidades serán mayores a su favor cuando jueguen en casa, en El Cairo, los dos próximos fines de semana. "No es fácil jugar contra Cuba porque su ataque sobrepasa nuestro bloqueo. Esperamos jugar mejor cuando nos enfrentemos en El Cairo. No estoy frustrado ya que esperé dos partidos difíciles. Sabemos que Cuba es un equipo mucho mejor que el nuestro. Es una nueva experiencia la que estamos viviendo", explicó. En Jeonju, Corea sufrió su cuarta derrota consecutiva en este torneo, hasta ahora, ya que Bulgaria le ganó 3-1 y 3-0 para compartir el liderazgo en el Grupo D con Cuba. El técnico en jefe de Bulgaria, Martín Stoev, reveló sus metas ambiciosas: "Primero, quiero ganar el partido contra Cuba. Nuestra meta es participar del partido final de la Liga Mundial y ganarle a uno de los mejores equipos como es Brasil".

La acción de la Liga Mundial FIVB 2006 continúa con los partidos del 28 de julio al 4 de agosto donde serán locales China, Cuba, Egipto, Finlandia, Polonia, Portugal y Estados Unidos.

Posiciones actuales de la Liga Mundial FIVB 2006:

Grupo A: 1 Serbia & Montenegro, 2 Estados Unidos, 3 Polonia, 4 Japón

Grupo B: 1 Brasil, 2 Finlandia, 3 Portugal, 4 Argentina

Grupo C: 1 Rusia, 2 Francia, 3 Italia, 4 China

Grupo D: 1 Cuba, 2 Bulgaria, 3 Corea, 4 Egipto

Los ganadores de cada grupo, Rusia que es el país anfitrión y una Wild Card elegida por la FIVB, participarán de la Ronda Final que se llevará a cabo en Moscú entre el 23 y 26 de agosto, 2006.

Fuente: FIVB

mapa Mapa