Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-07-2006

FALTAN 100 DÍAS PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL

Lausana, 23 de julio de 2006 – El reloj empezará a marcar hoy la cuenta regresiva de 100 días para la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial FIVB 2006, programada para el martes 31 de octubre en el estadio Yoyogi National de Tokio.

El hito se marca con el lanzamiento de la venta general de más de medio millón de entradas para los 208 partidos de las competiciones de hombres y mujeres. El Campeonato Mundial femenino se juega del 31 de octubre al 16 de noviembre, mientras que el masculino se inicia el 17 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

La competición tendrá lugar en diez diferentes ciudades que abarcan todo el país –desde Fukuoka en el sur hasta Sapporo en el norte– en tanto que las finales se disputarán en Tokio para los hombres y en Osaka para las mujeres. Después de ventas limitadas mediante el portal telefónico móvil de la Asociación Japonesa de Voleibol, las entradas para las competiciones saldrán a la venta hoy con precios que van desde los 3,000 yens hasta los 10,000 yens (alrededor de US$26 a US$88).

A partir de fines de julio, la agencia de viajes oficial del Campeonato Mundial FIVB, Toptour Corporation, proporcionará detalles de las entradas y los hoteles a través de su vínculo en el sitio web oficial del Campeonato Mundial: www.2006vball.jp. El Presidente de la FIVB, Dr. Rubén Acosta, celebró la noticia del inicio de venta de las entradas. “En el último Campeonato Mundial jugado en Japón en 1998, los estadios estuvieron prácticamente llenos. Los organizadores japoneses quieren hacerlo incluso mejor este año y yo tengo mucha confianza en ellos”, dijo.

El 25 de julio, la emisora anfitriona TBS también revelará al “adherente oficial” –usualmente una celebridad del mundo de la TV o de la música– y las canciones oficiales para el Campeonato Mundial.

Antes del Campeonato Mundial, la FIVB tiene una nutrida agenda que incluye 13 eventos del Circuito Mundial de Voleibol de Playa SWATCH-FIVB (con dos Grand Slams de doble género en París y Klagenfurt), dos Campeonatos Mundiales Juveniles de Voleibol de Playa (Sub-21 en Myslowice, Polonia, del 23 al 27 de agosto y Sub-19 en Bermuda del 5 al 10 de setiembre), cinco semanas más de la Liga Mundial FIVB masculina que culmina con la Ronda Final en Moscú del 23 al 27 de agosto, cuatro semanas del Grand Prix Mundial para mujeres (a iniciarse el 16 de agosto para terminar con la Ronda Final en Reggio Calabria, Italia, del 6 al 10 de setiembre), seguido de 15 reuniones de cada una de las Comisiones y Consejos FIVB durante todo el mes de setiembre. Inmediatamente antes del Campeonato Mundial, se celebrará el 30º Congreso Mundial de la FIVB, supremo organismo de toma de decisiones de las federaciones, donde sus 218 afiliadas sesionarán en Tokio del 23 al 25 de octubre.

Fuente: FIVB

mapa Mapa