Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-08-2006

LA FIVB DEDICE EL LUNES LA INVITACIÓN A LAS FINALES

Brasil, con boleto asegurado(Foto FIVB)

Tabla de posiciones...

Lausana, 15 de agosto 2006 — Luego de cinco semanas de dura competición, las máximas ubicaciones en tres de los cuatro grupos en la Liga Mundial están lejos de ser seguras. El ganador de cada grupo, al lado de Rusia como país anfitrión y un país invitado por “wild card” a ser elegido por la FIVB, viajarán a Moscú para la ronda final del 23 al 27 de agosto de 2006 — días después del término de la última ronda intercontinental. Al acercarse el emocionante desenlace de los grupos, la FIVB afronta una difícil decisión con el equipo invitado por “wild card”.

Pese a las especulaciones de la prensa, los reglamentos de la FIVB claramente estipulan que el equipo invitado por “wild card” para la final de la Liga Mundial será elegido por la FIVB luego del término de las rondas intercontinentales. Esto es lógico, porque cualquier decisión prematura quebraría los aspectos del juego limpio y competición para los restantes partidos del torneo.

El único equipo que ha asegurado el boleto para Moscú hasta el momento es el campeón defensor Brasil. Los jugadores de Bernardo Rezende tienen una ventaja de cuatro puntos sobre Argentina, que va segundo en la Serie B.

En la Serie A, Serbia y Montenegro y Polonia empatan por el primer lugar, en tanto que Estados Unidos está apenas dos puntos detrás en tercer puesto, con dos encuentros por jugar de visita contra los líderes. El único equipo que no garantizó sus boletos a Moscú en esta serie es Japón que está último.

Francia ha demostrado ser un contendor sorpresa de la Serie C, probando que pueden contener a gigantes como Rusia e Italia. El cuadro de Philippe Blain se encuentra actualmente a un punto detrás de los líderes rusos, y cuenta con buena opción de ir a Moscú. Italia necesitará de dos victorias como visitante ante Rusia para clasificar con Francia.

En el Grupo D, Bulgaria y Cuba permanecen empatadas en puntos y en el record de partidos ganados y perdidos luego de cinco fines de semana de acción, separadas solamente por una ligera diferencia en diferencia de promedio de puntaje. El técnico búlgaro Martin Stoev finalizó el fin de semana diciendo que “pienso que ambos equipos merecen ir a la final”.

Con la competición tan cerca, otros incluso utilizan las conferencias de prensa del fin de semana para intentar una “wild card”, entre ellos el técnico de Argentina Jon Uriarte (“Nos encantaría ser el equipo invitado en la final de la Liga Mundial en Rusia") y el italiano (“¿Una wild card? Tenemos la oportunidad. Pero para nosotros esto significa contar con otra opción para demostrar nuestros avances. Ya lo veremos si lo conseguimos.”)

La decisión definitiva depende, sin embargo, solamente de la FIVB y será tomada en base a la competitividad de los equipos y el mercadeo de los medios y la televisión. El Presidente de la FIVB, Rubén Acosta, expresó cuán difícil será la elección: “Ésta será la decisión de wild card más difícil que hayamos tenido jamás. Los partidos de Liga Mundial han sido intensamente disputados y creo que cualquier de los ocho equipos es capaz de lograrlo. La competitividad será una de las consideraciones para la decisión final. El otro factor será el esfuerzo del equipo en promoverse y marketearse. Aquí también hemos observado excelentes actuaciones, con Serbia y Montenegro y Polonia, por ejemplo, dando excelentes espectáculos frente a estadios llenos en todos sus partidos de locales”.

La decisión final será anunciada el próximo lunes luego de la finalización de la última ronda intercontinental de partidos. Argentina jugará el último encuentro del fin de semana de local ante Finlandia, empezando a las 10 pm GMT el domingo 20 de agosto.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley