Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-02-2005

MENSAJE DE SOLIDARIDAD DEL PRESIDENTE DE LA FIVB

Lausana, Suiza, 10 de enero de 2005 - "Profundamente conmovida por la tragedia que ha golpeado el Sudeste de Asia, la familia entera del Voleibol mundial, a través de su Federación Internacional (FIVB) la cual tengo el honor de dirigir, desea una vez más manifestar sus valores humanos y más específicamente demostrar la responsabilidad social y la solidaridad que motivan a cada uno de los colaboradores en los cinco continentes. Es con gran sentimiento y recogimiento que deseo primeramente expresar mi más sentido pésame a todos nuestros amigos y compañeros tanto de Asia como del Occidente, afectados por esta tragedia.

Persiguiendo la línea de acciones humanitarias que realizamos desde hace mucho tiempo, principalmente con la UNICEF, la OMS, y el UNHCR, la FIVB ha decidido hacer una donación correspondiente a la gravedad de esta catástrofe depositando 3 millones de dólares a las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con los compromisos morales y los principios de la FIVB que he sostenido durante mi larga carrera al servicio del deporte y de los deportistas, mi principal deseo es que esta contribución especial se dirija primeramente en favor de la juventud.

Con el apoyo entusiasta del Sr. Adolf Ogi, Consejero Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Deporte para el Desarrollo y la Paz y del Secretario General personalmente, podremos contribuir en la reconstrucción de escuelas y de infraestructuras deportivas en las regiones afectadas en las cuales viven más de ocho millones de jugadores de Voleibol.

Asimismo les daremos la oportunidad a los niños traumatizados que han sufrido pérdidas familiares de participar en cursillos deportivos dirigidos por profesionales, con la esperanza que esto los lleve, aun a pequeña escala, a recuperar la confianza en el futuro y volver a tomarle gusto a la vida."

mapa Mapa