Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-08-2006

RONDA FINAL LIGA MUNDIAL 2006: BRASIL PERDIÓ EL INVICTO ANTE BULGARIA EN LA PRIMERA JORNADA

Brasil cayó ante Bulgaria (FIVB)

Resultados Ronda Final...

Moscú, 23 de agosto de 2006. Brasil cayó derrotado por primera vez en la Liga Mundial 2006. Bulgaria tomó por sorpresa al conjunto sudamericano consiguiendo una sensacional victoria en tres sets corridos. En el segundo encuentro de la jornada, Italia y Francia chocaron por quinta vez en la competencia –habían compartido el Grupo C- y por cuarta vez tuvieron que definir en el quinto set. Francia fue la vencedora. Por el último, el anfitrión, Rusia, le ganó a Serbia y Montenegro en tres peleados parciales.

Bernando Rezende, entrenador de Brasil, había anticipado que su equipo estaría enfrentándose a una calidad desconocida en el juego con Bulgaria, ya que la última vez que habían jugado ambas selecciones había sido en las finales de la Liga Mundial 2003. De todas maneras, Bernardinho fue sorprendido por la clara victoria búlgara: “Bulgaria nos superó físicamente. Espero que podamos jugar mejor los próximos partidos. Va a ser duro clasificar en un grupo como este”, dijo el DT. El entrenador de Bulgaria, Martín Stoev tenía confianza previa al juego, que solo pudo demostrarla después del triunfo. “Estuvimos concentrados todo el partido y eso nos ayudó en nuestro bloqueo. Estoy convencido de que Brasil va a jugar mejor y que nos vamos a volver a cruzar con ellos en el torneo”, expresó el búlgaro demostrando su deseo de acceder a semifinales.

El técnico francés, Philippe Blain, también está ansiando las semifinales. como admitió luego de vencer a Italia en cinco sets por cuarta vez en el torneo. La clave del éxito francés es sin duda el juego original que resulta de una combinación de gran talento. Como explicó el capitán, Stephane Antiga, “Tenemos algunas grandes estrellas, como Granvorka, Castard y Le Marrec, y el juego colectivo es una de nuestros méritos”, dijo.

Rusia tuvo que pelear duro para conseguir su primera victoria derrotando a Serbia y Montenegro, luego de haber perdido sus últimos tres juegos en la competencia. El momento clave se dió en el segundo set, cuando Rusia pudo dar vuelta un 6-2 de Serbia y Montenegro, para quedarse con el parcial por 26-24, y luego ganar el set final por 25-18. El entrenador ruso Zoran Gajic se mostró contento por tener un buen comienzo en la Ronda Final. “Estoy encantado de haber ganado, ya que perdimos los últimos tres partidos antes de las finales”, dijo. “Puedo ver que el equipo ganó el juego para guardar energías para los encuentros que siguen. Cometimos la mitad de errores que los que cometió Serbia y Montenegro, lo que fue la clave del triunfo”, explicó.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley