Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-08-2006

LIGA MUNDIAL 2006: RUSIA Y BULGARIA, SEMIFINALISTAS

Rusia se impuso en la red y en su grupo
(Foto FIVB)

Resultados Ronda Final...

Moscú, 24 de agosto 2006 - Rusia y Bulgaria se aseguraron un lugar en las semifinales de la Liga Mundial de Voleibol FIVB 2006 tras obtener, en la segunda jornada de la Ronda Final, su segunda victoria consecutiva. Brasil, por su parte, se recuperó de la caída de ayer y derrotó a Italia 3-1, para ubicarse en el segundo lugar del Grupo F, en el único cambio en las posiciones tras este día.

El seleccionado anfitrión obtuvo su pase de ronda luego de transpirar ante Francia, para vencer finalmente por 3-2. Zoran Gajic, entrenador ruso, se limitó a resumir que lograron su objetivo "de la manera más difícil". Lo cierto es que, de esta manera, Rusia se aseguró la punta del grupo E y dejó a Francia a un paso de clasificar también, debiendo medirse mañana ante Serbia y Montenegro.. Justamente, Ljubomir Travica, entrenador serbomontenegrino, que había delcarado que su objetivo era alcanzar la semifinal, reconoció que debió cambiar sus planes a la fuerza y pensar más en el Mundial de Japón, en noviembre, empezando a delinear el equipo para las prácticas, que iniciarán dentro de un mes.

Serbia y Montenegro fue eliminado de la competencia tras otra enfática victoria 3-0 de Bulgaria. Plamen Konstantinov, capitán búlgaro, se hizo eco de la confianza que resuena en el entrenador Martin Stoev desde que comenzó la Ronda Final en Moscú: "Fue un partido muy importante porque significó el pase al 'Final Four'. Estamos muy felices, porque jugamos como un todo y, si seguimos así, tenemos muchas chances de llegar a la final". Bulgaria se medirá mañana, en el segundo cruce del día, ante el invitado Italia, sin demasiada presión.

El equipo de Gianpaolo Montali, justamente, está al fondo del Grupo F tras caer derrotado hoy ante Brasil. Los italianos no tuvieron una jornada afortunada, ya que su líbero Mirko Corsano tuvo que retirarse del campo con una lesión en su rodilla y dejarle su lugar al capitán Samuele Papi, en una posición inusual. Todo esto, sumado a que el equipo ya no contaba con sus puntas titulares. "Tuvimos grandes problemas cuando perdimos a Mirko y ya veníamos con el equipo mermado. De todas formas, estoy satisfecho con la performance del equipo, ya que estuvimos fuertes en el bloqueo, pero nos costó contrarrestar el servicio brasileño", opinó el DT Montali. Brasil capturó así el segundo escalón en el grupo, pero tendrá una parada difícil mañana en la búsqueda del pase a semifinales: el local Rusia espera, ya clasificado, en el último partido de esta Ronda Final.

Fuente: FIVB

mapa Mapa