Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-08-2006

LIGA MUNDIAL 2006: FRANCIA Y BRASIL COMPLETAN LAS SEMIFINALES

Italia se fue con tres derrotas (FIVB)

Moscú, 25 de Agosto 2006 – Francia se medirá ante la invicta Bulgaria en el primer duelo de mañana por las semifinales de la Liga Mundial 2006, para luego dar paso al choque entre el campeón defensor Brasil y el anfitrión Rusia. Serbia y Montenegro se despidió, ya pensando en el Mundial, por la puerta grande tras vencer a los galos, mientras que Italia, país invitado, se volvió a casa sin victorias.

A Francia no le fue nada fácil lograr la clasificación, teniendo que jugar sus tres partidos de Ronda Final a cinco sets. Tras perder con Serbia y Montenegro, sin embargo, el equipo de Philippe Blain obtuvo el pase de ronda gracias al coeficiente de puntos. A pesar de haber desperdiciado una suculenta ventaja de 7 puntos en el primer set, el entrenador quedó conforme con el desarrollo de las acciones: “Lo más importante acá es que pasamos a semifinales. Ahora tenemos que sacar a la luz hasta el útlimo resto de energía, porque no todos los días uno se enfrenta con un equipo como Bulgaria.”

Los búlgaros se ganaron su boleto a semifinales de manera contundente, con tres victorias en sets corridos consecutivas, colaborando además con Brasil al limpiar de la cancha a Italia y despedirlo del torneo. El capitán Plamen Konstantinov fue conciso: “Empezamos muy bien y demostramos que siempre buscamos ganar, aún cuando sabíamos que ya estábamos clasificados. Creo que la mayor diferencia en la cancha pasó por nuestra calma y concentración, mientras que los italianos tuvieron los nervios lógicos de jugarse el pase de ronda.”

Brasil y Rusia entraron a la cancha, en el último partido de esta fase de grupos, con su nombre ya escrito en las semifinales. Sin embargo, ninguno de ellos pareció tomárselo de esa manera. Con sus jugadores clave descansando, ambos equipos echaron mano a las piernas frescas de los suplentes para disputar un excelente juego de cinco sets, para delirio del público presente. Finalmente, el triunfo fue para Brasil, tras pelear de abajo durante una buena parte del cruce y darle el regalo perfecto a Bernardo Rezende en el día de su cumpleaños. El partido, además, fue un excelente calentamiento, pensando ya en el cruce de mañana de semifinales en el que ambos conjuntos volverán a verse las caras. “Fue un partido muy difícil, al margen de que la victoria, esencialmente, no vale nada. Simplemente fue una buena chance para ver la velocidad y el juego de Rusia, que es muy potente en ataque. Creo que fue una pequeña muestra de lo que podremos ver mañana”, resumió Bernardinho.

Resultados Ronda Final...

Fuente: FIVB

mapa Mapa