Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
27-08-2006

LIGA MUNDIAL 2006: BRASIL, CAMPEÓN POR SEXTA VEZ

Ricardo y Acosta en la premiación (FIVB)

Brasil pudo darlo vuelta a tiempo y así se quedó con su sexto título en la Liga Mundial, luego de derrotar a Francia en cinco sets. Con parciales de 22-25, 23-25, 25-22, 25-23 y 13-15, los sudamericanos se convirtieron en el primer conjunto en ganar cuatro ligas en forma consecutiva y quedaron a sólo dos de Italia, el máximo vencedor. Giba fue el mayor anotador del partido con 29 unidades.

Los dirigidos por Bernardo Rezende comenzaron dominando el partido, pero sin poder sacar una ventaja tranquilizadora. Brasil llegó arriba a ambos tiempos técnicos por 8-6 y 16-14. Ya en la zona de definición Francia se despertó, pasó al frente y pudo cerrar el primer parcial a su favor.

El conjunto de Philippe Blain mantuvo su supremacía en el segundo parcial. Desde el inicio estuvo al frente en el marcador y poco a poco fue dominando a su rival para ir acercándose a la zona de definición con una ventaja de 3 puntos que, sin ser tranquilizadora, lo posicionó de la mejor manera, de cara al título.

Con dos sets en contra, Brasil salió a jugarse el todo por el todo para mantener la ilusión de llevarse la victoria. El comienzo del parcial fue muy parejo hasta el segundo tiempo técnico, cuando el conjunto verdeamarelho empezó a despegarse en el marcador y pudo quedarse con el set y estirar la definición.

El cuarto parcial fue el más dramático. Brasil comenzó liderando el juego y, sin sacar de su mente que debía ganarlo sí o sí, fue despegándose en el marcador. Así llegó a la zona de definición con una buena ventaja, pero Francia sacó a relucir sus colmillos y estuvo cerca de darlo vuelta sobre el final. Sin embargo, los de Bernardinho pudieron cerrarlo y mandar todo a un tie-break.

Francia se puso en ventaja en el inicio del quinto, pero no pudo mantenerse, y fue Brasil el que llegó al cambio de lado arriba. Poco a poco los galos se fueron pinchando y dejaron en manos de Giba y compañía el control del juego y estos supieron aprovecharlo para alzarse con un nuevo título en la competencia.

Giba fue la figura del encuentro, ya que no sólo fue el máximo anotador del partido sino que también tuvo un 80% en ataque y un 70% en recepción. Así, el capitán brasileño acrecentó su figura como uno de los mejores del mundo.

En el partido por el tercer lugar, Rusia se llevó la victoria en sets corridos ante Bulgaria, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-19.

Fuente: Somos Voley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley