Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
04-09-2006

INTERÉS SIN PRECEDENTES POR EL CONGRESO MUNDIAL DE LA FIVB EN OCTUBRE

Lausana, 4º de setiembre de 2006 — A dos meses del 30º Congreso Mundial de la FIVB, el interés que éste ha despertado entre los delegados es enorme. Como órgano supremo de gobierno de la Federación Internacional de Voleibol, el Congreso Mundial elegirá al Presidente de la FIVB y al Consejo de Administración de la FIVB, y también votará por importantes modificaciones en los reglamentos de las federaciones, incluyendo la Constitución y el Código de Conducta.

El Presidente de la FIVB en ejercicio, Dr. Rubén Acosta, fue el primero en proponer en 1978, cuando él era miembro del Consejo de Administración, que las federaciones nacionales de voleibol sean las que contaran con el derecho de elegir al Presidente de la FIVB, pero la propuesta no fue debatida. De esta manera, entre 1947 y 1992 los miembros del Consejo FIVB y del Comité Ejecutivo tuvieron la exclusiva competencia de elegir al Presidente de la FIVB y a los miembros del Comité Ejecutivo de entre los integrantes del Consejo de Administración.

Como Presidente de la FIVB, Rubén Acosta obtuvo más adelante la aprobación unánime del Congreso Mundial para que el Presidente de la FIVB sea elegido por el mismo Congreso Mundial. Todas las 218 federaciones nacionales afiliadas en la FIVB están representadas en el Congreso, cada una con derecho a voto para todas las mociones que se presenten por el Consejo de Administración, lo cual hace que el proceso de la elección presidencial sea justo y democrático. Existe agudo interés entre las 218 federaciones nacionales afiliadas de asistir al Congreso de este año y así ayudar a darle forma al futuro del Voleibol y del Voleibol de Playa. Hasta el momento, 189 federaciones nacionales han confirmado ya sea su asistencia o su representación en Tokio, lo que significa que un 90% de las federaciones afiliadas estarán representadas.

El tema principal en la agenda de este año cuando el Congreso celebre su sesión del 23 al 25 de octubre en Tokio, será la elección del Presidente de la FIVB. El Presidente Acosta es el único candidato a la reelección, al ser propuesto por la Federación Mexicana de Voleibol y apoyado por cada una de las cinco Confederaciones Continentales. Él es apenas el segundo presidente en la historia de la FIVB, luego de Paul Libaud, presidente fundador de la FIVB desde 1947 hasta su retiro en 1984. En sus 22 años de ejercicio, el Presidente Acosta ha transformado a la FIVB en una de las más grandes y exitosas federaciones internacionales deportivas del mundo.

El Dr. Acosta se siente complacido que los más experimentados miembros de la FIVB lo hayan animado a lanzarse para la reelección: “Durante varios años, mucha gente ha trabajado lealmente conmigo ayudándome a crear el éxito que la FIVB disfruta hoy. Los Reglamentos que ellos han aprobado exigen en primer término que cualquier candidato a la Presidencia o al Consejo de Administración deba ser propuesto por una federación nacional afiliada, y que cualquier candidato a Presidente provenga solamente de miembros del Consejo que hayan demostrado contar con un largo expediente de servicio leal a nuestros deportes. Me siento honrado de recibir el aliento de personas que muy bien podrían postular ellas mismas para Presidente”.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley