Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-09-2006

LA CSV CONFIRMA EL AUMENTO DE PLAZAS JUVENILES PARA LOS MUNDIALES EN LAS DOS RAMAS

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) acaba de obtener una importante conquista para el deporte en el continente. Después del Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino, realizado en Manaus, del 4 al 11 de septiembre, el Presidente de la CSV, Dr. Ary Graça Fº, viajó para Lausana y en una difícil negociación con la FIVB y representantes de todas las Confederaciones Continentales, consiguió aumentar el número de plazas disponibles para los equipos sudamericanos de las categorías masculina y femenina juvenil, que a partir de este año tendrán dos vacantes para cada rama. Hasta el año pasado, solamente un equipo se clasificaba para el mundial y Brasil confirmaba su supremacía conquistando estas plazas. Ahora existe una nueva oportunidad para que los equipos sudamericanos se integren al selecto grupo de los mejores equipos del mundo de la categoría.

“Esta conquista muestra que el desarrollo del voleibol sudamericano está siendo reconocido por la Federación Internacional. Quedó definido que en 2009 todas las categorías de base tendrán dos vacantes para el Mundial”, afirmó Ary Graça.

Los equipos que tendrán derecho a las plazas serán los que obtengan el mejor resultado en los Campeonatos Sudamericanos. Este año, los equipos femeninos juveniles disputarán dos lugares en el Mundial de 2007, participando en el campeonato que se realizará en Caracas, Venezuela, del 09 al 16 de Octubre. En la categoría menores femenina, los equipos lucharán por dos plazas del 1 al 9 de Octubre, en Lima y Pucallpa, Perú y en la categoría menores masculino, se enfrentarán por apenas una plaza en la ciudad de Rosario, Argentina, del 06 al 12 de Noviembre.

Fuente: Confederación Sudamericana de Voleibol
www.voleysur.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley