Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-10-2006

FUERTE APOYO DE LAS FEDERACIONES EUROPEAS A LA FIVB EN LA 27ª ASAMBLEA GENERAL DE LA CEV

Luxemburgo, 14 de octubre de 2006. Con la presencia del Presidente de la FIVB, el Dr. Rubén Acosta, el Comisionado de Educación Física y Deportes del Gobierno de Luxemburgo, Sr. Guy Fuseing, el Presidente del Comité Olímpico de Luxemburgo, Sr. Marc Theisen y el Ministro de Deportes, Sr. Jeannot Krecke, la Confederación Europea de Vóleibol (CEV) llevó a cabo su 27ª Asamblea General en Luxemburgo el sabádo 14 de octubre.

El presidente de la CEV, André Meyer, presentó a los representantes de las 54 federaciones nacionales y declaró la unión de la las federaciones europeas y su solidaridad con la FIVB. El Sr. Meyer mencionó también el importante apoyo de estas federaciones hacia el Presidente de la FIVB, Rubén Acosta. Luego del discurso de bienvenida del Sr. Meyer, el Presidente Acosta subrayó la importancia de una fuerte conducción en la FIVB y en la CEV para el desarrollo del vóleibol y el beach volley alrededor de todo el mundo. El Dr. Acosta, además, se tomó un momento para recordar los constantes esfuerzos de todas las federaciones nacionales para beneficiar el deporte, siempre en servicio de la FIVB y no con otros intereses. En esta ocasión, el Sr. Cristóbal Marte Hoffiz, Vicepresidente Ejecutivo FIVB y miembro de la Comisión Financiera FIVB, presentó el FIVB Audit Report & Administrative Inquiry 2001-2005, incluyendo los malos manejos y los abusos del anterior Manager General de la FIVB, Jean-Pierre Seppey.

Por otro lado, los 68 delegados tuvieron la oportunidad de seguir las presentaciones de las Comisiones y Grupos de trabajo de Europa. En ese marco, el Presidente de la Comisión de Organización Deportiva de la CEV, Pierre Mulheims, informó acerca del procedimiento de clasificación para el Campeonato Mundial Junior del 2007. El Campeón Europeo (Rusia en varones e Italia en mujeres) están directamente clasificados, mientras que los Torneos Europeos Clasificatorios determinarán las otras tres vacantes en cada competencia.

La contabilidad de la CEV en 2005 cerró con un significante superávit que representa un creciente del 30%.

Finalmente, los delegados nacional de la Asamblea General de la CEV del 2006, procedieron a nominar a los organizadores para los próximos Campeonatos Europeos del 2008 y 2009.

FUENTE: FIVB
Más información en
www.fivb.org

mapa Mapa