Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-10-2006

COMUNICADO FEVA - CLASIFICACIÓN SUDAMERICANO JUVENIL FEMENINO - MUNDIAL DE LA CATEGORÍA

FEDERACION DEL VOLEIBOL ARGENTINO

Nota N° 1176 / 06

Buenos Aires, 19 de octubre de 2006

SRTAS.

SELECCIÓN JUVENIL FEMENINA

Presente

De nuestra mayor consideración:

Con el fin de efectuar las aclaraciones de rigor, referente a la situación planteada por los alcances de la clasificación del Torneo Sudamericano Damas Juveniles, se hace saber lo actuado ante la FIVB.

El mes pasado , la FeVA a través del Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Dr. Ary Graça (de Brasil) hizo presentaciones y tuvo reuniones ante la FIVB, con el fin de ampliar los cupos que eran de uno (1) por cada torneo para ir a los respectivos mundiales.

El resultado de tal tramitación fue que a partir del año 2007 en menores y juveniles (ambas ramas) serían dos (2) los clasificados.

Para el presente año se determinó que en tres torneos era posible también tomar esta medida y solamente en uno, no era posible por compromisos anteriores de la FIVB. En principio, se aseguró que el Sudamericano de varones menores de Rosario era el único perjudicado, ya que daría una sola plaza.

El día jueves 12 de octubre, le fue informado vía telefónica a la FeVA, lo determinado por la FIVB aclarando que donde solamente se clasificaba un equipo era en juveniles damas, hecho que fue confirmado en horas de la tarde del mismo día, por la Sra. Laura Calello (representante del Dr. Ary Graça) quien concurrió a Buenos Aires. Esta información se contraponía con lo dicho por el Delegado Deportivo en Venezuela, el brasileño Antonio Amchitte, quien en la reunión previa, al comienzo, durante y en el cierre del torneo aseguró que los clasificados eran dos (2).

Ante esta noticia del delegado y responsable del Torneo, la FeVA aceptó de buen agrado tal determinación que cambiaban las pautas anteriores de la FIVB.

En el día de ayer, la Confederación Sudamericana se pone en contacto con la FeVA, aduciendo que en nuestra página se estaba dando una información errónea y que no tenía valor los dichos del Dr. Amchitte, aclarando la situación, asumiendo la responsabilidad y pidiendo las disculpas del caso.

En consecuencia la FeVA realizará mediante la respectiva nota de protesta, los contactos para tratar de obtener una salvedad al respecto considerando que aunque resulta difícil lograr un significativo cambio, haga conocer la total disconformidad con el accionar del delegado Sr. Amchitte, verdadero responsable del error cometido.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.-,

Arq. Alejandro Bolgeri

Presidente FeVA

TOMAS M. DE ANCHORENA 58 – CP C1170ABB

TEL/FAX.: 54-11-4865-8991

BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley