Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-10-2006

LA FIVB ABRE EL 30º CONGRESO MUNDIAL Y SUMA 219 FEDERACIONES AFILIADAS

Rubén Acosta en el Congreso Mundial FIVB, en Tokio (FIVB)

Tokio, 23 de Octubre de 2006 - La más importante resolución tomada el primer día del 30º Congreso Mundial de la FIVB fue sin duda la aprobación de la “Declaración de Tokio” por todas las delegaciones representadas en el órgano supremo de la FIVB. La declaración establece la posición clara y unida de los miembros de la FIVB en apoyo de la FIVB como el único órgano supremo del Voleibol y del Voleibol de Playa. La declaración fue firmada por los 31 miembros del Consejo de Administración de la FIVB y aprobada por el Congreso.

El texto completo de la “Declaración de Tokio” es el siguiente:

El congreso mundial de la FIVB rechaza categóricamente cada uno de los ataques innobles e insidiosos y las falsas acusaciones hechas contra la FIVB y su Presidente por personas que fueron despedidas de la FIVB por causa justificada, mismos que han sido publicados en los medios de comunicación local de la Ciudad de Lausana, Suiza y de otros países y remitidos por todos los medios a las Federaciones Nacionales afiliadas. Consideramos que dichas acciones tienen como objetivo disimular sus abusos financieros perpetrados durante el período en que permanecieron en nuestra organización tratando de perjudicar la imagen de la FIVB. En consecuencia, en nuestra condición de miembros constituyentes de la FIVB manifestamos con firmeza nuestra solidaridad con la FIVB como única institución mundial rectora de nuestro deporte, así como con los principios democráticos, éticos y de juego limpio que sustentan su Constitución y Reglamentos.

Otra de las resoluciones iniciales del Congreso Mundial de la FIVB, que fue oficialmente inaugurado por el Sr. Yoshiro Mori, miembro del gobierno japonés y presidente de la Asociación Japonesa de Deportes, fue aprobar la afiliación de la nueva Federación de Voleibol de Montenegro, la que fue establecida luego de la separación de Serbia y Montenegro. La Federación de Voleibol de Serbia toma el legado de la Federación de Serbia y Montenegro y los jugadores que tengan las dos nacionalidades podrán elegir libremente cuál será su federación de origen. Esto convierte en 219 el total de federaciones nacionales asociadas a la FIVB.

Fuente y más información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley