Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-10-2006

LA FIVB OTORGA LA PRIMERA GRAN CRUZ PARA EL VOLEIBOL DE PLAYA EN SU HISTORIA

El Sr. Jagerhofer recibe la Gran Cruz de manos del presidente Rubén Acosta (FIVB)

Tokio, 24 de octubre de 2006 — En el segundo día del Congreso Mundial FIVB, el Presidente Dr. Rubén Acosta presentó la primera distinción alguna vez otorgada al voleibol de playa, la Gran Cruz. El distinguido premio fue otorgado al Sr. Hannes Jagerhofer, el promotor del evento Grand Slam de Klagenfurt dentro del circuito Mundial SWATCH-FIVB. En los últimos 10 años, el Sr. Jagerhofer creó un pequeño torneo y lo convirtió en una historia de éxito internacional en el deporte dinámico que es el voleibol de playa.

La Gran Cruz es la distinción más importante del mundo del voleibol y fue creada por la FIVB en Mayo 1998. La misma tiene tres grados (oro, plata y bronce), siendo la de oro la que tradicionalmente se presenta a los líderes de las corporaciones importantes de un país anfitrión de Campeonatos Mundiales, en la ceremonia de apertura de un Congreso o de un Mundial.

Al recibir la Gran Cruz FIVB de plata, el Sr. Jagerhofer dijo que “es un gran honor para un pequeño país como Austria el recibir la primera Gran Cruz FIVB otorgada al voleibol de playa. Nosotros comenzamos con el torneo hace 10 años con un puñado de espectadores y ahora tenemos 100.000”.

“El torneo del 2005 fue el evento más exitoso de su historia y generó 13 millones de euros en comercialización, solamente en Austria. En el futuro, planeamos realizar más actividades internacionales y continuar mejorando cada año”, continuó.

“Me siento muy honrado al recibir este premio y me gustaría agradecer a la FIVB y a su presidente Rubén Acosta por este gesto tan amable y por su excelente apoyo”, concluyó.

El Sr. Jagerhofer recibió el premio después de que el Congreso FIVB hubiera escuchado el último informe del crecimiento dinámico del voleibol de playa, que ha llevado a ser una tormenta en los Juegos Olímpicos desde que fue adoptado por primera vez como deporte olímpico en Atlanta 1996 y ahora está firmemente establecido a nivel internacional con el Circuito Mundial SWATCH-FIVB. El evento de Grand Slam de Klagenfurt será uno de los cuatros eventos Grand Slam -para ambos sexos- en el calendario de voleibol de playa del 2007 junto a Berlín, París y Stavanger (Noruega). El premio en dinero en efectivo para cada uno de ellos es de 600.000 dólares. El Circuito Mundial SWATCH-FIVB comprenderá 18 eventos para mujeres y 19 para hombres en el 2007 con un premio total de casi 9 millones de dólares americanos, incluyendo el Campeonato Mundial de Gstaad, Switzerland, que otorga 1 millón de dólares.

Mas información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley