Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-10-2006

LA FIVB REAFIRMA SU UNIDAD EN EL CONGRESO MUNDIAL

La sesión del Congreso FIVB en Tokio (Foto: FIVB)

Tokio, 24 de octubre de 2006 — En su segundo día, el 30º Congreso Mundial FIVB estableció un nuevo record en la historia de la institución al estar representadas 192 Federaciones Nacionales en la sesión. La asistencia mayor en un Congreso FIVB en su historia representa casi el 90% de las 219 federaciones afiliadas a la FIVB -el único organismo gobernante del mundo de los deportes de voleibol y voleibol playa- y que abarca un total de 227 delegados presentes en Tokio.

El punto más importante de la agenda en la sesión del segundo día fue la aprobación de la reforma de los instrumentos legales de la FIVB: La Constitución, el Código de Conducta, las Regulaciones Generales y Financieras y el Estatuto del Tribunal Internacional de Voleibol. Todas las reformas fueron aprobadas por una mayoría abrumadora y las concernientes a las regulaciones financieras en particular introducirán nuevos controles estrictos para prevenir cualquier repetición de gastos no autorizados tales como los realizados por el ex Gerente General, por los cuales fue despedido en agosto 2005.

El Congreso también escuchó noticias emocionantes referidas al desarrollo del voleibol y el voleibol de playa. Referente al voleibol de playa, paquetes especiales serán incluidos para ayudar a las federaciones nacionales que estén interesadas en desarrollar dicho deporte, cubriendo temas que van desde programas de entrenamiento básico a autoridades para la organización de torneos. Con referencia al voleibol, un simposio internacional nominado "Voleibol en las escuelas" será organizado por el voleibol de Canadá entre el 23 y el 27 de junio de 2007 con el apoyo de la FIVB de forma tal de enfatizar la importancia del sistema de educación que promueva, desarrolle y mantenga el voleibol en todas sus formas. En el siguiente fin de semana, a finales de junio, el Presidente de la FIVB, Rubén Acosta alentará a todas las Federaciones Nacionales a jugar su parte en un "Festival Internacional de Voleibol" como una celebración del deporte a nivel mundial.

Los delegados del congreso ayudaron a colocar las bases para las preparaciones de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres habiendo unánimemente aprobado el reconocimiento de la Federación de Voleibol de Gran Bretaña. La misma fue establecida este año como organización base para las Federaciones Nacionales de Voleibol de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales -los países que conjuntamente forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, nación anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2012-. El reconocimiento de la Federación de Voleibol de Gran Bretaña permitirá que un "Equipo de Gran Bretaña" compita en eventos de voleibol internacionales desde el próximo año, mientras que las Federaciones Nacionales mantienen su status como federaciones afiliadas a la FIVB y sus equipos pueden continuar compitiendo en torneos regionales y eventos continentales.

El 30º Congreso Mundial de la FIVB continúa mañana con la elección del Consejo de Administración, los Consejos y Comisiones diversas así como el puesto de Presidente de la FIVB, para el cual el actual Presidente Rubén Acosta es el único candidato.

FIVB REVELA LOS DETALLES DE LOS PROJECTOS DE AYUDA DE U$S 3 MILLONES PROMETIDOS PARA AQUELLOS QUE SUFRIERON EL TSUNAMI

Al finalizar la sesión del segundo día del 30º Congreso Mundial FIVB, los delegados fueron informados de los planes detallados para la distribución efectiva del paquete de ayuda de 3 millones de dólares americanos prometidos por el presidente de la FIVB Rubén Acosta para las zonas donde golpeó el tsunami.

Justo antes del cierre de la sesión del segundo día, la Sra. Rita Subowo, Presidenta de la Federación de Voleibol de Indonesia, Miembro del Consejo de Administración de la FIVB y un miembro del grupo de trabajo establecido para supervisar la distribución de los 3 millones de U$S de ayuda a la región golpeada por el tsunami, presentó detalles específicos de los proyectos de ayuda. La ayuda desarrollada por la FIVB será usada para construir un total de 18 escuelas en las zonas afectadas. La zona más duramente afectada, la provincia Aceh de Indonesia tendrá ocho nuevos edificios escolares, siete de los cuales tendrán canchas al aire libre para la practica de voleibol. Cinco escuelas se construirán en Tailandia con canchas tanto de voleibol al aire libre como de voleibol de playa; cuatro escuelas con canchas de voleibol al aire libre y voleibol de playa están planeadas para Sri Lanka y una con una cancha de voleibol al aire libre será construida en Las Maldivas.

Cada escuela costará U$S 140,000 y tendrá equipamiento completo incluyendo escritorios, sillas y pizarrones, así como canchas de voleibol al aire libre de piso sintético. La empresa líder de pisos sintéticos Mondo es el contratista para los proyectos y ha asegurado que toda la escuela y las instalaciones para la práctica de voleibol serán construidas dentro de los tres meses a partir de la orden de construcción, lo que significa que todos los proyectos estarán prontos en el año 2007. La calidad de primera del piso de voleibol sintético significa que las escuelas también pueden ser utilizadas como centros de entrenamiento para equipos que no pertenecen a los colegios.

El grupo de trabajo, presidido por el Sr. Jizhong Wei, 1er Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Confederación Asiática de Voleibol, ha estado trabajando con los gobiernos, los Comités Olímpicos Nacional y las Federaciones Nacionales de Voleibol en cada país para elegir la ubicación de las 18 escuelas.

Después que los delegados del Congreso han visto videos devastadores sobre lo que ocurrió en la región, el Dr. Dilan Perera, Presidente de la Federación de Voleibol de Sri Lanka tomó la palabra para decir "gracias a uds. por la ayuda que vendrá a Sri Lanka para la reconstrucción de las canchas de voleibol. Todo desapareció y todavía hay mucho por hacer".

El Sr. Munez Mohamed, Vicepresidente de la Federación de Voleibol de Maldivas agradeció a la FIVB. "Estoy profundamente agradecido por esta generosidad ofrecida por la FIVB y desearía expresar mi gratitud a la FIVB por todo lo que han realizado por nosotros" él expresó.

Más información: www.fivb.org

mapa Mapa