Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
25-10-2006

EL PRESIDENTE ELECTO EN LA FIVB, RUBÉN ACOSTA, CIERRA EL CONGRESO MUNDIAL

Los delegados ovacionaron a Acosta tras la votación

Tokio, 25 de octubre de 2006 – El Presidente de la FIVB, Dr. Rubén Acosta fue hoy reelegido por un nuevo período de 4 años en el mismo cargo después que los delegados del 30º Congreso Mundial de la FIVB, representando 196 de las 219 Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB, en forma unánime lo aprobaron por votación, con una ovación. Después de la ceremonia formal de elección, los delegados escucharon los informes de progreso sobre las competencias de voleibol internacional futuras, que cubren el período 2007-2010.

El Dr. Rubén Acosta Hernández ha sido el Presidente de la Federación Internacional de Voleibol desde 1984 y es solamente el segundo Presidente de la organización después del Presidente en su fundación, el francés Paul Libaud. Numerosos delegados de todo el mundo pidieron la palabra para elogiar el liderazgo de la organización del Dr. Rubén Acosta durante los últimos 22 años y hubo un consenso unánime de re-elegirlo como Presidente por el próximo período. El Presidente Dr. Rubén Acosta comenzó su nuevo período de cuatro años con una ovación. Cerrando el Congreso, el Presidente Acosta habló del sentido de unidad que sintió de todos los presentes en el Congreso FIVB más concurrido de la historia. "Hemos demostrado en forma abierta que somos una institución democrática. Tenemos una federación muy fuerte y los mejores días de Voleibol están delante nuestro", expresó.

En la última tarde del Congreso, se dieron a conocer los informes sobre el progreso de los organizadores en los eventos internacionales de Voleibol y Voleibol Playa ya establecidos. La lista comenzó con los Campeonatos Mundiales FIVB 2006 (hombres y mujeres) que comenzarán el próximo martes 31 de octubre en Japón con el torneo de mujeres, que terminará con las finales en Osaka el 16 de noviembre, y desde el 17 de noviembre hasta el 3 de diciembre con la competencia para los hombres, con las finales en la ciudad capital, Tokio.

Los principales eventos internacionales FIVB ya asegurados para los próximos cuatro años son:

- Campeonato Mundial Junior masculino 2007: se llevará a cabo en Casablanca y Rabat, Marruecos, desde el 7 al 16 de julio, 2007.
- Campeonato Mundial Junior femenino: se llevará a cabo en Suphanburi, Tailandia, desde el 19 al 27 de julio, 2007.
- Ronda Final de La Liga Mundial 2007: se llevará a cabo en Roma, Italia (Julio 2007)
- Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2007: se llevará a cabo en Gstaad, Suiza, del 24 al 29 de julio 2007.
- Campeonato Mundial de Menores: se llevará a cabo en Baja California, Mexico, del 3 al 12 de agosto 2007 (femenino) y del 15 al 26 de agosto (masculino).
- Copas Mundiales 2007 (hombres y mujeres): en Japón, las cuales serán los primeros eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, desde el 2 al 16 de noviembre para el evento de mujeres y del 18 de noviembre al 2 de diciembre para el evento de hombres. Los partidos se llevarán a cabo en 13 ciudades diferentes de Japón: Fukuoka, Kumamoto, Hamamatsu, Hiroshima, Nagoya, Okayama, Osaka, Matsumoto, Saitama, Sapporo, Sendai, Tokyo y Toyama.

Además, eventos espectaculares en los corazones de las ciudades serán presentados tanto para los Juegos Olímpicos 2008 de Beijing como para los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. En Beijing, el voleibol será jugado en el Estadio Capitol para eventos cerrados y en el Gimnasio del Instituto de Tecnología de Beijing y el voleibol playa se llevará a cabo en un estadio construido exclusivamente para este evento en el distrito del parque Chaoyang. En Londres, el voleibol se realizará en Earls Court y el voleibol playa en el Horseguards Parade en el corazón de la ciudad.

Entre las 196 federaciones nacionales representadas en el 30º Congreso Mundial FIVB, seis federaciones celebraron su 25º aniversario afiliadas a la FIVB (Afganistán, las Islas Vírgenes Británicas, Chipre, Nepal, Nicaragua y Palestina) y 13 países que se afiliaron en 1955 celebraron sus 50 años de solidaridad con el único cuerpo gobernante del deporte de Voleibol y Voleibol playa del mundo, la FIVB (Los Países Bajos, Las Antillas, Colombia, Cuba, Dinamarca, la Republica Dominicana, Etiopía, La República de la Gente de Corea, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Sri Lanka y Siria).

Los delegados aprobaron en forma unánime a Dubai, que fue la única candidata, para llevar a cabo el 31º Congreso Mundial FIVB en el año 2008, el cual se llevará a cabo en Junio, previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fuente e información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley