Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
26-10-2006

ACOSTA ANUNCIÓ A NINGBO COMO SEDE DE LA RONDA FINAL DEL GRAND PRIX 2007

Acosta, en la última rueda de prensa del Congreso FIVB

Tokio, 26 de octubre de 2006 - El Presidente de la FIVB, Rubén Acosta cerró su conferencia de prensa terminando el 30º Congreso Mundial FIVB con la noticia que, solo un par de minutos previos, la ciudad China de Ningbo había sido electa para llevar a cabo la ronda final del Gran Prix Mundial 2007.

Resumiendo las resoluciones más importantes tomadas durante el Congreso, el nuevo re-electo Presidente de la FIVB, Rubén Acosta habló de los importantes y mayores controles financieros y disciplinarios dentro de la organización, gracias a haber establecido un Comité Disciplinario dirigido por el Profesor Bruno Manzella (Italia) y el nombrado Controlador Financiero, Sr. Joao Nuno López Ferreira (Portugal).

El Presidente Acosta también mencionó el anuncio significante del proyecto para construir 18 escuelas en países que sufrieron el golpe del tsunami con la donación efectuada por la FIVB de 3 millones de dólares americanos de ayuda. El reconocimiento de la Federación de Volleyball de Gran Bretaña también fue considerada un gran paso hacia el planeamiento de los Juegos Olímpicos de Londres del 2010 y podría ver a un "Equipo de Gran Bretaña" compitiendo en los eventos internacionales a partir del próximo año.

Con los Campeonatos Mundiales de Japón ya a un paso de comenzar, el Presidente Acosta ya estaba pensando en el futuro del deporte. "Para los Campeonatos Mundiales de este año en Japón compitieron un record de 174 equipos nacionales. Para los próximos Campeonatos Mundiales de 2010 esperamos una inscripción de 250 equipos - incluso mas si mas equipos nacionales se acercan a nosotros, muy felizmente consideraríamos su inclusión. El Presidente de la FIVB también mencionó el objetivo a largo plazo de Estados Unidos de llevar a cabo un evento de Campeonato Mundial para hacer más popular el voleibol en continente de América del Norte.

Cerrando la Conferencia de Prensa, el Presidente de la FIVB Rubén Acosta anuncio la noticia de ultimo momento que la ciudad de Ningbo en China había sido elegida para llevar a cabo la ronda final del Grand Prix Mundial de 2007.

Fuente y más información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley