Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
31-10-2006

COMIENZA EN JAPÓN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO

Tokio, 29 de octubre de 2006 - El Campeonato Mundial Femenino FIVB comienza este 31 de octubre, cuando los 24 equipos clasificados empiecen a competir por el prestigioso título de Campeón del Mundo.

Después de una clasificación que involucró a 77 equipos nacionales, iniciada a principios del 2005, el Campeonato Mundial de mujeres comienza en las ciudades de Kobe, Nagoya, Sapporo y la ciudad capital de la nación, Tokio. Italia, el reinante Campeón Mundial, tratará de defender el titulo ganado en Alemania en el 2002 con su nuevo técnico, Massimo Barbolini, quien ha estado ocupando su puesto de entrenador principal desde el 21 de septiembre de este año. Las chicas de Brasil, sin embargo, son las máximas favoritas, después de haber ganado la Copa de Grandes Campeones en Japón el año pasado, además de los cuatro títulos consecutivos de Grand Prix, el último obtenido en Regio, Calabria, en septiembre. A pesar de que el equipo femenino brasileño tiene numerosos títulos internacionales en su haber, todavía están buscando una corona mundial para completar la colección en su vitrina.

Además del campeón defensor y las favoritas, el presidente de la FIVB, Dr. Rubén Acosta, mencionó a Rusia, China y Cuba entre sus candidatas para el podio. El fuerte equipo ruso ocupó el segundo lugar en el Grand Prix de este año, bajo la guía del técnico Giovanni Caprara, quien admitió que está lleno de optimismo, después de la performance de su equipo en Italia. China venció a Rusia en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, llevándose a casa su segunda medalla de oro y su entrenador, Chen Zhonghe, ha incluido seis jugadoras veteranas de los Juegos y los mundiales previos dentro de su listado, así como cuatro jugadoras más jóvenes que en este Campeonato Mundial harán su debut.

Cuba terminó quinta en el Campeonato Mundial del 2002 y cuarta en el Grand Prix Mundial de este año. Con tres medallas de oro en su cinturón, las mujeres cubanas son un fuerte contrincante y se benefician de la experiencia sin par de su DT Eugenio George Lafitta, quien ha estado dirigiendo al seleccionado cubano durante los últimos 30 años y ha sido nombrado Entrenador del Siglo en la votación de la FIVB del Milenio en el año 2000.

Los debutantes en el torneo son: Camerún, que logró su pase después de ganar el torneo clasificatorio en Mauritania en el 2005; Costa Rica, que ha ganado 10 de las 14 Copas Centro Americanas (incluyendo 8 consecutivas desde 1993) y Kazakhstán, que ha ganado su medalla de plata en el 13º Campeonato de Mujeres Asiático en el 2005 y que realizará su debut internacional.

Fuente y más información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley