Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

31-10-2006

RUBÉN ACOSTA ABRIÓ LOS MUNDIALES FIVB FEMENINO Y MASCULINO DE JAPÓN 2006

La ceremonia de Japón
(Foto FIVB)

Tokio, 31 de octubre, 2006: El Presidente de la FIVB, Dr. Rubén Acosta realizó el discurso de apertura en la Ceremonia de Inauguración de los Campeonatos Mundiales FIVB 2006 en el Estadio Nacional de Yoyogi este martes por la tarde.

Después de agradecer a la Princesa Takamado y a otros invitados por su presencia, el Dr. Acosta felicitó a Hiroshi Inoue, Presidente de la emisora local TBS, y a Masao Tachiki, Presidente de la Federación Nacional de Voleibol Japonés, por la "excelente preparación y gran dedicación" de todos los miembros y voluntarios.

"Los Campeonatos Mundiales de Voleibol FIVB 2006 son los más grandes y exitosos de nuestra historia, no sólo debido al número de equipos y ciudades que hacen de anfitrionas a los visitantes de todo el mundo sino también por los 174 equipos nacionales de voleibol que jugaron más de 300 partidos en 5 continentes, en un esfuerzo para alcanzar este evento final en Japón. Al terminar la final de los hombres, aquí en Tokio el 3 de diciembre, más de 500 partidos de voleibol se habrán jugado para dirimir quienes serán los nuevos campeones mundiales".

El Dr. Acosta dijo que el evento llegará a ser "una experiencia memorable de alegría y entendimiento humano" para todas las partes involucradas.

En una colorida y dinámica Ceremonia de Apertura, con la actuación de una orquesta clásica y un coro de 200 miembros ubicados en gradas, más tambores, una bandera gigante de cada una de las naciones que compiten, llevada por chicos de escuelas y liderados por un representativo de cada país y de cada región encabezó la entrada al campo de juego.

Todas las jugadoras de los seis equipos femeninos del Grupo A entraron después en el desfile inaugural, junto al Seleccionado Masculino Japonés, y luego la capitana femenina Yoshie Takeshita hizo el juramento en nombre de todos los participantes.

Maiko Kano, un jugador prometedor para el futuro de Japón, portó la bandera de la FIVB al campo de juego.

El Presidente de la Asociación Japonesa de Voleibol y del Comité Organizador, Masao Tachiki, dio la bienvenida a todos en la Ceremonia de Apertura.

Fuente y más información: www.fivb.org
Sitio Oficial de los Campeonatos Mundiales 2006...

mapa Mapa