Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-11-2006

DIEZ CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL FIVB FEMENINO 2006

El Campeonato del Mundo de vóleibol femenino sigue su marcha y en la cuarta fecha ya clasificaron a la segunda ronda diez de los veinticuatro equipos participantes. China Taipei y Serbia y Montenegro siguen cosechando victorias y ya clasificaron junto a Brasil, China, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Rusia y Estados Unidos. Por su parte, Puerto Rico hizo historia ya que logró su primer triunfo en este tipo de competencia.

En el grupo "A", las chicas de China Taipei siguen rompiendo récords luego de vencer a Polonia, uno de los candidatos al primer lugar del grupo, por 3 a 1 y así relegarlo al segundo lugar en la tabla junto a Japón, que venció por 3 a 1 a Corea del Sur. Por su parte, Puerto Rico logró su primera victoria en su historia luego de vencer en un duro partido a Kenia en cinco sets.

Por el grupo "B", las rusas lideran con puntaje ideal su zona luego de derrotar a China por 3 a 1. Alemania venció sin problemas a Azerbaiján por 3 a 0 para lograr la clasificación a la segunda ronda. En tanto, República Dominicana venció a México por 3 a 0 y ganó el duelo de los colistas del grupo.

Brasil sigue firme su camino en la defensa del título luego de vencer sin sobresaltos a Estados Unidos, único escolta del grupo "C", por 3 a 0. Por su parte, Holanda venció a Puerto Rico por 3 a 0 y subió al tercer escalón de la zona, seguido por Kazakhstán, quien venció a Camerún en sets corridos.

Por último, Serbia y Montenegro sigue despachando rivales. Esta vez, el turno fue de Egipto en un claro 3 a 0. Por su parte, Italia venció a Cuba por 3 a 1, en un partido peleado y logró la clasificación a la segunda ronda. En tanto, Turquía derrotó a Perú en cinco sets y alcanzó a Cuba en la tabla.

Fuente: Somos Voley

mapa Mapa