Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-11-2006

RUSIA, SERBIA Y MONTENEGRO, Y BRASIL LIDERAN EL MUNDIAL FEMENINO EN JAPÓN

Se disputó la segunda fecha de la última ronda clasificatoria y los tres equipos con puntaje ideal, Serbia y Montenegro, Brasil y Rusia volvieron a sumar una victoria. China Taipei, que se perfilaba como un equipo fuerte para la etapa final, volvió a caer, al igual que Estados Unidos.

En el grupo “E”, las sólidas actuaciones de Serbia y Montenegro no sorprenden. El equipo europeo sigue coleccionando victorias, esta vez fácilmente ante Polonia en sets corridos. Italia también consiguió la segunda victoria en la zona, esta vez ante Corea del Sur por 3 a 0, y es el único escolta.

En tanto, Japón venció 3 a 1 a Turquía y Cuba derrotó 3 a 0 a China Taipei, para acomodarse en la tercera colocación, a dos puntos de las serbiomontenegrinas.

Brasil y Rusia lideran sin problemas el grupo “F” y con sus victorias prácticamente pasaron a la etapa final del torneo. Las rusas mantuvieron la solidez y aplastaron a Holanda en sets corridos, mientras que Brasil tuvo que transpirar la camiseta para doblegar a China en tie break y por la mínima diferencia.

Por su parte, Alemania retornó a la victoria luego de vencer a Puerto Rico por 3 a 0, al igual que Azerbaiján quien venció en un durísimo partido a cinco sets a Estados Unidos.

Fuente: Somos Voley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley