Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-11-2006

BRASIL Y RUSIA SON LOS FINALISTAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO

Tal como se venía gestando durante el transcurso del torneo, Brasil y Rusia serán los finalistas del Campeonato Mundial femenino de Japón 2006 luego de sus respectivos triunfos casi sin atenuantes ante Serbia y Montenegro e Italia. Este jueves se disputará la final del torneo y se decretará quién es el nuevo campeón mundial.

Las “verdeamarelas”, únicas invictas en el certamen, no tuvieron problemas para vencer a Serbia y Montenegro por 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-14, 21-25 y 25-20, con una gran tarea de Sheilla quien sumó 20 puntos en el encuentro. A pesar de la paridad entre ambos conjuntos en casi todos los aspectos del partido, Brasil sacó la diferencia debido a su solidez y experiencia que lo llevaron a cometer 20 puntos por error menos que su rival.

Por su parte, Rusia fue letal y, sin ceder sets, despachó a Italia con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20 y de esta manera tendrá su revancha ante Brasil nada más y nada menos que en la final del Mundial.

Las rusas prácticamente no dejaron jugar a defensoras del título. Tuvieron a una Lioubov Shashkova imparable con 21 puntos que no pudo ser contrarrestada a pesar de los cambios realizados por el entrenador italiano Massimo Barbolini. Rusia a través del saque y, por sobre todo, de su bloqueo se encaminó hacia la final del torneo donde tendrá su revancha ante Brasil, el único equipo que le ganó en el Mundial.

Fuente: Somos Voley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley