Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
16-11-2006

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO: RUSIA VENCIÓ A BRASIL Y ES EL CAMPEÓN 2006

El seleccionado de Rusia se consagró Campeón Mundial de voleibol femenino luego de vencer a Brasil en un cerrado 3 a 2, con parciales de 15-25, 25-23, 25-18, 20-25 y 15-13, en casi dos horas de juego. Las rusas no sólo se tomaron revancha de la derrota sufrida en la segunda ronda ante las “verdeamarelas”, sino que también las dejaron sin invicto en el torneo.

A pesar de coleccionar únicamente victorias por más de 18 meses en competencias internacionales, Brasil no pudo quedarse con su primer Campeonato Mundial de voleibol femenino. Por su parte, Rusia volvió al oro en el certamen luego de 16 años.

El técnico de la selección rusa, el italiano Giovanni Caprara, atribuyó la victoria a tres jugadores claves, Godina, Gamova y Shashkova, las máximas artilleras del partido con 13, 28 y 19 puntos, respectivamente. En tanto, Brasil, a pesar del buen trabajo de Sheilla, Jaqueline y Fabiana poco pudieron hacer para traspasar el bloqueo ruso.

El técnico brasilero, Jose Roberto Guimaraes, manifestó después del encuentro: “Las jugadoras lucharon hasta el último punto e hicieron un gran esfuerzo durante todo el torneo. En esta clase de partidos tan parejos, es difícil saber quien puede ganar o perder”.

Serbia y Montenegro, cuyas federaciones de voleibol se separarán luego del Mundial de caballeros, derrotó a Italia, las campeonas mundiales de 2002, en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21, para quedarse así con la medalla de bronce.

Fuente: Somos Voley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley