Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-11-2006

MUNDIAL 2006: RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA DE JUEGO EN TIERRAS JAPONESAS

Los equipos europeos gozaron de un segundo día exitoso en el Campeonato del Mundo luego de siete victorias de los nueve equipos que representan al viejo continente. Sólo Grecia y la República Checa sufrieron las derrotas, el primero en manos de Brasil y el último ante Italia.

En el grupo "A", Polonia registró su segunda victoria consecutiva en sets corridos, esta vez frente a Argentina. En tanto, Egipto se recuperó de la derrota del debut y venció a Puerto Rico por 3 a 2 para lograr su primera victoria en el campeonato. El duelo asiático de la zona entre Japón y China fue para los de camiseta roja luego de un durísimo partido que culminó en cinco sets.

Por el grupo "B", Brasil obtuvo una sólida victoria ante Grecia en su segunda presentación. Los defensores del título no tuvieron problemas y barrieron a los griegos en sets corridos. Francia tuvo que combatir a un duro equipo australiano para ganar en un extenuante 3 a 1, con parciales de 25-23, 30-28, 24-26, 26-24. Alemania ganó su segundo duelo en el torneo con una victoria ante Cuba en sets corridos. Los cubanos sumaron su segunda derrota consecutiva, aún sin mostrar el brillo en su juego, y se ubican en la última colocación en la tabla de posiciones.

Venezuela y Bulgaria son los que lideran la tabla de posiciones en el grupo "C". Luego del gran triunfo ante Estados Unidos, los venezolanos doblegaron a Irán por 3 a 1, mientras que Bulgaria hizo lo propio ante Estados Unidos en sets corridos. Por su parte, Italia conoció la primera victoria en el torneo luego de vencer a República Checa por 3 a 0.

Serbia y Montenegro y Canadá siguen a paso firme en el camino a la segunda ronda. Ambos equipos vencieron a sus rivales Kazajstán y Corea del Sur, respectivamente, por 3 a 1 y lideran la tabla de posiciones del grupo "D" con puntaje ideal. En tanto, Rusia se recuperó de la derrota en el debut y doblegó cómodamente a Túnez en sets corridos.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley