Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-11-2006

JAPÓN 2006: RESUMEN DE LA QUINTA JORNADA CON EL CIERRE DE LA FASE INICIAL

Japón-Polonia, récord de público en Saitama (FIVB)

Finalizó la quinta fecha del Campeonato del Mundo de vóley Japón 2006, la última correspondiente a la primera ronda, y sentenció a los 16 equipos que disputarán en dos zonas el pase a las semifinales del certamen. La Selección Argentina tendrá una difícil parada en el comienzo, ya que debutará ante Rusia el viernes por la noche de nuestro país.

El grupo “A” tuvo un claro dominador desde el comienzo. Polonia confirmó su nivel una vez más y venció sin problemas a Japón en sets corridos para finalizar invicto y sin ceder sets. Por su parte, Argentina batalló con Egipto en cuatro sets para quedarse con la victoria y la clasificación, al igual que Puerto Rico, quien hizo lo propio ante China con el mismo resultado.

Brasil terminó con el sueño alemán luego de vencerlo fácilmente por 3 a 0 y así quedar primero en el grupo, a pesar del triple empate en la tabla de posiciones luego del triunfo de Francia ante Cuba por 3 a 1. De esta manera, Brasil, Francia y Alemania culminaron con 9 unidades seguidos por los cubanos con 7. En tanto, Grecia y Australia jugaron por el honor y el encuentro quedó en manos de los helénicos por 3 a 1.

En el grupo C, Bulgaria hizo lo mismo que Polonia: terminó puntero e invicto. La víctima en la quinta fecha fue República Checa en cuatro sets. Por su parte, Italia venció a Venezuela y culminó segundo en la zona, seguido por los estadounidenses quienes vencieron a Irán en sets corridos y lograron la clasificación.

Serbia y Montenegro se alzó ante Canadá por 3 a 0 y mantuvo el invicto, cediendo solamente dos sets. Por su parte, Rusia no tuvo problemas con Corea del Sur y lo venció en sets corridos, del mismo modo que Túnez, quien venció a Kazajstán para obtener la clasificación.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley