Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-11-2006

RESUMEN DE LA OCTAVA JORNADA DE COMPETENCIA EN EL MUNDIAL DE JAPÓN 2006

Cuando aún resta una fecha para que finalice la segunda ronda, en el grupo “E” Serbia y Montenegro y Polonia ya están clasificados para las semifinales del Campeonato del Mundo Japón 2006, mientras que por el grupo “F”, Bulgaria es el único clasificado para esa instancia. El último lugar de semifinales podrá ser para Brasil (que se enfrenta a Bulgaria) , Francia o Italia quienes se miden en un partido a todo o nada.

A su vez, la octava jornada del Mundial fue positiva para los técnicos argentinosya que además de que Raúl Lozano ganó y metió a los polacos en semis, Puerto Rico -dirigido por Carlos Cardona- derrotó a Canadá y sigue sorprendiendo en Japón. La fecha se cerró con la victoria del otro técnico argentino en el Mundial, Jon Uriarte, ya que la Selección derrotó a Túnez por 3-2.

En el grupo “E”, Serbia y Montenegro y Polonia extendieron sus invictos y batieron a Japón y Rusia respectivamente. Los serbios aniquilaron a los locales por 3 a 0 mientras que los polacos dieron vuelta un 0-2.

Por el mismo resultado, Puerto Rico y Argentina vencieron a Canadá y Túnez. Los boricuas despacharon en sets corridos a los canadienses y siguen haciendo historia en el Mundial, mientras que Argentina sufrió para vencer a los africanos por 3 a 2.

En el grupo “F”, Bulgaria y Francia disputaron uno de los mejores partidos del torneo. Los búlgaros, en gran reacción, dieron vuelta el marcador y se quedaron con la victoria en cinco sets para llegar a las semifinales después de 20 años. En tanto, Brasil despachó a Italia por 3 a 0 y quedó a un paso de la clasificación.

Alemania y Estados Unidostambién disputaron uno de los partidos más parejos del Mundial. La victoria fue para los norteamericanos por 3 a 2, con parciales de 30-28, 15-25, 24-26, 26-24, 15-13. En tanto, Cuba logró su primera victoria en la zona luego de vencer a República Checa por 3 a 1.

mapa Mapa