Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-11-2006

RESUMEN DEL CIERRE DE LA SEGUNDA RONDA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL 2006

Culminó la segunda ronda del Campeonato del Mundo Japón 2006 y finalmente Brasil será el equipo restante que estará en las semifinales para defender su corona. Por su parte, la Polonia de Raúl Lozano es el único equipo invicto del torneo.

En el grupo "E", el choque entre los ya clasificados para las semis del Mundial, Serbia y Montenegro y Polonia, quedó en manos del equipo de Raúl Lozano. Los polacos vencieron con contundencia a los serbios en sets corridos y quedaron únicos punteros e invictos del torneo. Por su parte, Rusia venció a Japón por 3 a 0 y quedó tercero en el grupo.

La lucha por la clasificación a la ronda final quedó para Puerto Rico y Canadá. Los boricuas, ya clasificados, disputaron el set más largo del torneo (40-38) en la derrota ante Túnez por 3 a 2. En tanto, Canadá sacó pasaje a Tokio en el último suspiro, luego de remontar un durísimo partido ante Argentina en tie break.

Finalmente, Brasil será el equipo que acompañará a Bulgaria en las semifinales por el grupo "F". Los multicampeones derrotaron a los búlgaros por 3 a 1 y quedaron en la primera colación. Francia e Italia chocaron en un partido muy parejo donde la victoria y el tercer puesto de la zona fue para los galos luego del 3 a 2.

Estados Unidos no tuvo inconvenientes para vencer a Cuba en sets corridos y quedó quinto en el grupo, seguido por Alemania que cayó sorpresivamente ante República Checa por 3 a 1.

mapa Mapa