Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-12-2006

PRESENTACIÓN DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA ACLAV

Capitanes y entrenadores en la presentación del Volleyland *

La presentación de la definición de la Copa ACLAV "Volleyland", en la que se medirán Bolívar Voley, Boca Juniors, La Unión de Formosa y Misiones Voley el próximo fin de semana, se realizó este miércoles en las instalaciones de la productora Ideas del Sur, y dejó todo listo para un nuevo gran evento del voleibol argentino.

En el edificio del agente comercial de la Liga Argentina de Clubes, se dieron cita capitanes y entrenadores de los cuatro equipos protagonistas de estas semifinales: Martín Efrón y Jorge Bellendier por Formosa, Sebastián Firpo y Marcelo Silva en nombre de Misiones, Alejandro Spajic y Javier Weber representando a Bolívar, y Marcus Eloe y Marcelo Gigante por Boca. Además, estuvieron presentes Marcelo Tinelli, presidente de Ideas del Sur; Facundo Rizzone, director ejecutivo de ACLAV; y Rubén Safenreiter, en representación de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), además de delegados de los diversos sponsors del certamen.

Este fin de semana a pleno voley comenzará el viernes 8 con las dos semifinales, en el estadio República de Venezuela, entre Boca y Misiones en primer lugar y Bolívar ante Formosa en el segundo turno. Sin embargo, el mayor atractivo estará el sábado 9, con la disputa de la gran final, pautada a las 21 horas y que contará con algo inédito: la transmisión del encuentro para todo el país a través de Canal 7. Este partido será el primero de muchos, luego de un acuerdo con la emisora nacional para que el voleibol llegue a toda la Argentina. Al respecto, Rizzone afirmó estar en presencia de un "hito en el voleibol argentino" y se mostró muy contento con esta gran posibilidad.

Tinelli y la Copa

Tinelli también tomó la palabra para darle importancia a la llegada del deporte a la pantalla abierta, como "algo que no ocurre en otros lugares del mundo. Queremos mostrar un voleibol altamente competitivo, que crece día a día, y ésta es una gran manera". Además, expresó que la expectativa en Bolívar por la llegada del Volleyland es enorme, dando como resultado una fiesta.

La Liga Argentina de Clubes comenzará el 3 de enero del 2007 y cada miércoles se transmitirá un partido a todo el país, por la señal mencionada.

* Foto: Gentileza Ideas del Sur

mapa Mapa