Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
24-12-2006

FEDERACIÓN POR FEDERACIÓN: CELIA MONTARULI - FEDERACIÓN MENDOCINA DE VOLEIBOL

Celia Montaruli ocupa el cargo de Vicepresidenta de Intereses Generales de la Federación Mendocina de Voleibol. Tras un año de trabajo y con dos más por delante (asumió en diciembre de 2005 y el período durará hasta el cierre de 2008) evaluó de manera positiva el crecimiento de su Federación.

-¿Cómo se encuentra su Federación?

-Luego de un año de trabajo hemos reordenado legalmente la federación, hemos conformado la comisión técnica, la de seleccionados. Participamos de la región ocupando cargos dentro del ente regional, algo que, por los problemas entre las federaciones provinciales, hacía ya bastante que no ocurría, que no teníamos ese protagonismo. Hemos cerrado el año con los diferentes torneos, eventos a nivel nacional, concursos a nivel técnico. Tratamos de atacar un poco todas las áreas para empezar y seguir con el crecimiento.

-¿Qué proyectos a futuro tienen?

-A nivel provincial, la idea es seguir trabajando como se ha hecho. Este año fue la primera vez, tras 5 años de no poder concurrir a los Argentinos en todas las categorías, que lo hemos cumplido. Y para el 2007 la intención es continuar con ese proyecto. También se pretende seguir con la capacitación a los técnicos con los diferentes cursos, organizar clínicas con los entrenadores de las Selecciones argentinas. Esto ya se realizó con el equipo masculino, queremos repetirlo y además sumar al cuerpo de la femenina. Pero, sobre todo, la meta es seguir madurando y creciendo en todos los estamentos.

-¿El gobierno provincial y los municipios apoyan su labor? ¿De qué manera?

-En nuestro caso, el 80 por ciento de los afiliados son los municipios. Los directores de deportes nos prestan su ayuda incondicional. El subsecretario de deportes, por otro lado, a través del Gobierno de Mendoza, siempre ha trabajado codo a codo con nosotros para apoyar esta reorganización dentro de la Federación.

-¿Cuál es su visión general acerca del funcionamiento de la FeVA?

-Dentro de la Federación Mendocina, algunos dirigentes hace mucho tiempo que estamos y hemos pasado por las diferentes etapas del voleibol. Desde esa experiencia, podemos afirmar que este grupo de trabajo cambió la imagen del deporte, con seriedad en sus labores. Es un grupo en el que uno se siente realmente respaldado, apoyado y con participación verdadera en las decisiones. Es el voleibol de puertas abiertas que siempre desde las provincias del interior hemos reclamado.

-¿Qué opina del trabajo en Selecciones Nacionales?

-Hemos notado un cambio rotundo en lo que respecta a la conducción de los equipos y la apertura. El trabajo en los seleccionados de base se ha convertido en algo de suma importancia para el país entero, desde esa apertura en el contacto con las federaciones y la comunicación con técnicos, jugadores y sus familias. Antes se necesitaba, quizás, un año para poder presentar un nuevo valor al equipo, y ahora se nota una actitud diferente. Creo que se está pensando y trabajando mucho a futuro. Los resultados deportivos son fruto del trabajo y del recambio, eso escapa a ellos mismos.

-¿Qué le parece el trabajo de Organización Deportiva? ¿Cuál es su opinión acerca del desarrollo de los Campeonatos Nacionales y las Copas Argentinas?

-Creo que el trabajo ha sido ordenado, más que en otras épocas. Como es lógico, todavía hay muchas cosas para mejorar, sobre todo en lo que respecta a alojamiento y comida de los torneos mencionados, pero el sector de Organización Deportiva funciona correctamente en su rol de núcleo de una federación.

-¿Qué opina del Plan Nacional de Desarrollo?

-Es una gran idea, porque en definitiva permitió que la federación de origen pudiese plasmar cualquier aporte económico en los proyectos propuestos. Eso te permite desde la presencia en las reuniones de Consejo y demás rubros hasta un crecimiento en el voleibol infantil. Ahora se pueden contar con representantes de 18 o 20 provincias en las reuniones, cuando antes eran contadas con una mano. Eso hace al crecimiento. Es una buena idea que debe, sin embargo, seguir siendo trabajada.

DATOS FEDERACIÓN MENDOCINA DE VOLEIBOL

Presidente: Enrique Oscar Castillo
Dirección: San Martín 1608 -Oficina 59 y 60-, Mendoza Capital.
Tel: 0261-4381247
Mail: mendocina@feva.org.ar

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley