Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-01-2007

ALEJANDRO BOLGERI: BALANCE Y PERSPECTIVAS

Arq. Alejandro Bolgeri

El Presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) realizó un balance de su gestión al frente de la institución y analiza el 2006, un año cargado de importantes competencias internacionales. Su visión sobre el camino recorrido, sus impresiones sobre la reconstrucción institucional y la tarea que queda pendiente para buscar la definitiva unión del voleibol argentino.

-¿Qué balance hace de este año 2006 que incluyó varias competencias internacionales?

-Teniendo en cuenta el proyecto con visión de futuro encarado por la Federación, que habla de una renovación amplia de los planteles de las Selecciones Nacionales, el balance es positivo. Siempre hemos aclarado que apostamos a más allá del 2010.

-¿Cómo encuentra la situación institucional de la FeVA con 3 años de trabajo a cuestas?

-La Federación en el plano nacional está normalizada en un gran porcentaje y nos falta muy poco para terminar un trabajo de reconstrucción que creo que fue muy importante.

-Se acerca un período electoral, ¿cómo ve la situación en todo el país?

-Todavía falta mucho para hablar de elecciones. Primero, cada Federación deberá evaluar si el “modelo” que estamos aplicando sirve para el desarrollo del voleibol en todo el país.

-¿Cómo definiría su sensación sobre la actuación de Argentina en el Mundial de Japón?

-Creo que si la Argentina hubiese estado dos puestos más arriba nos hubiera calzado más a medida. Pero lamentablemente la realidad dijo otra cosa.

-¿La Selección Femenina será una apuesta para las próximas temporadas?

-Es duro el trabajo que deberemos realizar, pero tenemos que hacerlo porque debemos mejorar la rama femenina en todos sus aspectos y lograr una base más amplia. Apostamos por el crecimiento de las mujeres.

-La Selección Masculina fue la más Federal y tuvo una preparación extraordinaria en este 2006, ¿qué reflexión tiene al respecto?

-Estoy plenamente convencido de que el voleibol debe estar en cada rincón del país porque es la única manera de hacerlo grande y participativo de verdad, no en el discurso.

-¿Cómo ve al voleibol argentino todo, en sus bases, en la Liga y en el trabajo de Selección?

-Aún falta mucho para mi gusto. Hay que ampliar las bases del crecimiento, necesitamos más desarrollo y participación de todos. La Liga debe consolidarse, se está en el camino correcto, hay que apoyarla. Las Selecciones están realizando un trabajo muy serio y confiamos plenamente en todos los conductores que hemos elegido para transitar el nuevo camino.

-En 3 años, la FeVA ya tiene una identidad. ¿Cómo cree que el mundo del voleibol visualiza hoy a la FeVA?

-Es una respuesta complicada. Si nos guiamos por las encuestas que realizamos y por las puestas que se nos van abriendo, me da la impresión de que hemos recuperado una pequeña pero sensible parte de la confianza que había perdido el voleibol argentino.

-¿Cuáles son los proyectos a corto y largo plazo para la Federación?

-Seguir creciendo ante todo, seguir madurando, ampliar la base de participación. En el 2006 crecimos casi un 25% en el padrón, hace falta mucho más.

-¿Cuál es el máximo desafío del voleibol argentino?

-La unión definitiva, en todos los órdenes, sin tapujos, en democracia, con las puertas abiertas para una amplia participación. Para esto muchos actores deben dejar de lado viejas antinomias por un lado, debemos perfeccionarnos todos por otro lado y aprender que el disenso también forma parte de las grandes empresas.

mapa Mapa