Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-04-2007

CSV REALIZA 60º CONGRESO EN SANTIAGO DE CHILE

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) realizó la semana pasada su 60° Congreso en la ciudad de Santiago de Chile, con la presencia de delegados de 11 Federaciones Nacionales afiliadas a la entidad. Liderada por el presidente Ary Graça F°, la reunión evaluó el trabajo desarrollado en 2006, estableció metas para el año en curso, aprobó y rindió cuentas, anunció el calendario de las competencias para 2007 y trató de cuestiones relacionadas al voleibol de playa, arbitraje y programas de desarrollo del deporte en el Continente. En esta ocasión, el Comité Ejecutivo informó a la asamblea sobre la creación en breve de la Unión Panamericana de Voleibol, que reunirá a los países afiliados a la CSV y Norceca – Confederación de los países de América del Norte, Centro y Caribe.

El 60° Congreso de la CSV contó con la organización de la Federación de Voleibol de Chile, presidida por Ricardo Vorpahl, integrante del Comité Ejecutivo de la CSV, que realizó un excelente trabajo y proporcionó a todos los presidentes y representantes de las Federaciones Nacionales una excelente estadía en Santiago. “Espero que todas las decisiones tomadas en este Congreso realizado en Chile, ayuden a hacer de la CSV una Confederación más fuerte y a desarrollar el voleibol en nuestro continente. Agradezco al presidente Ary Graça por confiar a Chile la honra de realizar este evento y los espero a todos nuevamente en Septiembre, fecha en que realizaremos los Campeonatos Sudamericanos de Adultos, masculino y femenino”, dijo Vorpahl.

El vicepresidente de la CSV y presidente de la Federación de Voleibol de Colombia, Rafael Lloreda, anunció la creación de la Unión Panamericana de Voleibol, con el objetivo de realizar los clasificatorios para los Juegos Panamericanos, la Copa Panamericana femenina y la Copa América masculina. El presidente de la CSV, Ary Graça F° presidirá la nueva entidad, y al final de cuatro años deberá ser comandad por el presidente de la Norceca.” En el Congreso de la FIVB en Japón, comenzamos a hacer un trabajo de carpintería para la creación de la nueva entidad que, debemos resaltar, no influenciará la autonomía del trabajo desarrollado actualmente por las Confederaciones CSV y Norceca, que proseguirán actuando dentro de los respectivos continentes de la misma forma” dijo Lloreda.

Para el año de 2007, está prevista la participación de equipos sudamericanos en cinco competencias. En junio será realizada la Copa Panamericana femenina, en Colima, Mexico, con la participación de Argentina, Brasil, Uruguay y Perú. En el mes de julio es la oportunidad de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, del 17 al 28. En la rama masculina, la CSV estará representada por Brasil, Argentina y Venezuela y en la femenina por Brasil y Perú. La Copa América reunirá en agosto, en Manaus, Brasil, a los equipos de Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y Canadá. En septiembre serán disputados los Campeonatos Sudamericanos de Adultos, en Chile, comenzando por el masculino, del 3 al 9 y seguido por el femenino del 17 al 23.

Fuente: CSV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley