Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
13-03-2005

DANIEL SANÉS HABLO ACERCA DEL MARKETING DEPORTIVO

Daniel Sanés
Daniel Sanés, agente comercial de marketing, destacó que "debemos tratar a nuestro deporte como a una marca". Esta definición la hizo en la charla sobre el tema "Marketing Deportivo" que cerró el ciclo de conferencias en el marco de las Jornadas Técnicas Nacionales desarrolladas en Chapadmalal por la FeVA.

"El marketing es un área estratégica que debe sinergizar con el resto de las áreas dentro de la estructura de una Federación. Políticas de prensa, difusión y organización también se complementan con elementos de marketing para desarrollar estrategias. Todas ellas deben enfocar como objetivo directo al consumidor deportivo motivándolos a participar de nuestro deporte", aseguró Sanés.

"Debemos evaluar los atributos, consumidores, competidores y categorías del producto a desarrollar y, a partir de ello, definir políticas de patrocinio, y el merchandising y derechos televisivos, entre otros puntos".

Con respecto al voleibol específicamente, Sanés declaró que se siente entusiasmado por el proyecto que se puso en marcha con el objetivo de recuperar el terreno perdido en el corto plazo con la Selección. "Se debe ser paciente con los resultados a obtener en materia de marketing y centralizar los esfuerzos en nuestro seleccionado Mayor Masculino, como bandera y referente del voleibol.

Prensa FeVA
prensa@feva.org.ar
Tel: 4865 8991 (Int 108)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley